Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Polilla’: “Es difícil con un equipo que juega tan nervioso”

El DT del América expresó su contrariedad por la opción de gol que perdió Santiago Silva frente al arquero del Once Caldas. “No sé qué le pasó”, comentó. “Vamos a seguir peleando”, añadió.

Actualizado a
‘Polilla’: “Es difícil con un equipo que juega tan nervioso”
Colprensa

América muestra más solidaridad en su fase defensiva, pero no tiene claridad en la ejecución de los pases. Además, carece de ingenio con sus mediocampistas ofensivos y de conexión con los jugadores que llegan a finalizar las jugadas. Cuando lo lograron, el pasado sábado en la visita al Once Caldas en el Palogrande de Manizales, Santiago Silva brindó la sensación de que se hubiera desmayado frente a José Fernando Cuadrado, y a poco del final, Eisner Loboa elevó el balón frente a la puerta. “Cuando no está para uno, no está para uno. El punto en Manizales en otro momento era bueno, y hoy es corto”, reconoció el director técnico del América, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, en diálogo con ‘el Corrillo de Mao’ y ‘Furia Roja TV’.

El empate 0-0: “Nos faltó audacia para ir a buscar el partido. No tuvimos claridad para generar y las que tuvimos, no las supimos definir. El equipo trabajó bien defensivamente, estuvo concentrado, tuvo actitud, pero los partidos hay que ganarlos o ganarlos. Fue un partido parejo. Ellos también estaban en una situación incómoda. No querían arriesgar mucho y perder. Nosotros tampoco hicimos los méritos. El temor a perderlo, nos frenó para ir a buscarlo y ganarlo. El punto en Manizales en otro momento era bueno, y hoy es corto”.

El arco en cero: “Desde la solidez defensiva se empiezan a lograr los resultados. Si mantenemos el arco en cero, teníamos un porcentaje más alto de ganarlo, y eso fue lo positivo, que el equipo estuvo concentrado, atento; si bien, ellos tuvieron dos disparos en los palos, Bejarano no fue la figura. Nos está faltando lo más importante para poder ganar. Los jugadores que tenemos de la mitad del campo hacia arriba no están tan finos”.

Las fallas en la finalización de las jugadas: “Si Santiago Silva en el mano a mano hace el gol, el segundo tiempo hubiera sido diferente. Hay situaciones que te cambian el juego, y luego con el correr de los minutos, sabes que el peso que tiene este equipo y el miedo a perder es tremendo, porque la presión con la que estamos jugando no es fácil para ninguno. Es difícil poder generar juego cuando no estás fino”.

Eran goles cantados: “La de Santiago fue muy clara, porque arranca frontal al arco, viene mejor perfilado para definir con su pierna izquierda, no sé que le pasó, creo que la adelanta y pierde el control de la pelota. Y la de Loboa también fue de frente. Donde vaya a cualquiera de los lados es difícil que el arquero la pudiera sacar. Cuando no está para uno, no está para uno. Tendremos que seguir trabajando”.

La amenaza del descenso: “Es difícil encontrar el rendimiento en el campo, cuando hay un equipo que está jugando tan nervioso. Sabía que no venía a pelear el campeonato y que iba a ser difícil, pero estamos en la pelea y vamos a seguir peleando”.