Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Baresi ídolo de Dávinson: ¿Qué los une en su modo de juego?

El defensor colombiano confesó que su mayor ídolo es Baresi, el mítico defensor del Milan. En AS analizamos qué los une en su forma de jugar.

Actualizado a
Baresi ídolo de Dávinson: ¿Qué los une en su modo de juego?
Mike HewittGetty Images

"Mi mayor ídolo es Franco Baresi, Sé que soy demasiado joven para haberlo visto jugar pero dentro del juego todo el mundo te habla de la poderosa defensa del Milan, entonces eso me llamó la atención e investigué en videos de YouTube y descargué varios para estudiarlo", afirmó Dávinson Sánchez en una entrevista para el Daily Mail.

El colombiano de 21 años admira al mítico defensor italiano del Milan. Aunque no lo vio, Youtube fue la solución. Cada corte de balón, cada salida al ataque a pura velocidad, cada primer toque, como jugar al fuera de lugar y hacer un equipo corto, fueron algunas características que vio Dávinson de Baresi. 

El defensor italiano ganó el Mundial de España 1982, consiguió 6 Scudettos, levantó tres Champions League y logró dos Intercontinentales con el Milan, el club de sus amores. Baresi siendo muy joven perdió a sus padres, el fútbol fue la solución y su carrera la mejor dedicación a sus padres fallecidos. 

La forma en el que jugaba el Milan de Arrigo Sacchi cambió la manera de ver el fútbol. Franco Baresi era distinto, por eso es recordado por el mundo. Su forma de defender potenció la posición de defensa central. Era un defensor de barrio de esos que recupera y quiere llegar al arco rival asociándose con sus compañeros con paredes y luego definir como uno de los mejores '9'.  

Aunque la diferencias todavía son gigantes entre el defensor colombiano y Baresi, en AS Colombia analizamos esas características similares que tienen a la hora de jugar. 

Quites con fuerza y velocidad

Una de las cualidades de Franco Baresi era su velocidad y fuerza. El mítico defensor italiano ganó muchas pelotas con fuerza, tanto que desesperaba a los delanteros. Dávinson comparte esa cualidad, pues es rápido y potente, superar al colombiano se hace difícil. En el primer partido de titular con el Tottenham ante el Everton, desesperó al delantero Sandro, quien perdió varias jugadas por velocidad y fuerza de Dávinson. 

Saber jugar en un equipo corto

El Milan de Arrigo Sacchi era una fantasía en la salida y en la recuperación. El DT italiano apostó siempre por el 4-4-2, Franco Baresi en ocasiones parecía el quinto volante en la segunda zona, pues jugaban muy adelantados y cerca del área rival. Era un equipo corto que tenía más volumen en ataque y más opciones de pase. Cuando el Milan no tenía el balón hacía de libero, ayudando a sus compañeros. Baresi también era especialista en jugar con el fuera de juego, su velocidad ayudaba a estar más atrás de sus compañeros y salir con ellos para dejar adelantados a los delanteros. del equipo rival. 

En el Tottenham de Pochettino se ve otro esquema desde esta temporada. El 3-4-2-1 es la nueva solución del DT argentino para tener más el balón y crear más opciones de gol. El equipo inglés también se hace corto. Davinson termina siendo un volante arrancando desde la mitad de cancha cuando tienen el control del balón. Hacer un equipo corto implica más presión al rival, pero más velocidad en defensa a la hora de perder la pelota. Por eso el hombre a cerrar y cubrir errores es Dávinson.

Gran técnica para iniciar el juego 

El defensor italiano era el líder arrancando desde atrás y armando juego, en ocasiones se atrevía a salir más de la mitad de cancha asociándose con sus compañeros. Dávinson Sánchez aprendió eso desde Atlético Nacional. El defensor colombiano en la Copa Libertadores que ganó era el que daba el primer pase desde atrás, en el Ajax fue donde aprendió a ser el primer toque y salir jugando, en el equipo holandés, Dávinson podía salir hasta más de la mitad de cancha. 

Juego aéreo 

Baresi y Dávinson Sánchez son fuertes en el juego aéreo tanto para defender, como para atacar, el defensor italiano era completo, hacía las dos cosas fundamentales en el fútbol de gran manera. Al defensor colombiano le favorece medir más de 1.81 c.m.