Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América en zona de descenso, tal como terminó la Liga I

En la última fecha del todos contra todos de la Liga I, América cayó a la zona de descenso, pero salió de allí iniciando el segundo semestre. Ahora vuelve a 7 fechas del final de la temporada.
Leones - América de Cali en vivo: Copa Águila 2018

Actualizado a
América en zona de descenso, tal como terminó la Liga I
Colprensa

América empató sin goles con Once Caldas en el Palogrande de Manizales, mientras que Jaguares había vencido 1-3 a Cortuluá en el Pascual Guerrero de Cali en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila II-2017, lo que lleva al equipo de Montería a igualar a América en la tabla de posiciones, pero lo más preocupante para los rojos: vuelven a puestos de descenso, tal y como terminaron el primer semestre, y ahora hay una ventaja de dos puntos a favor de Jaguares.

¿Qué pasó en el primer semestre?

El reglamento de la Dimayor indica que los equipos ascendidos inician el año con el puntaje del decimoctavo, en este caso Jaguares, así que América, Tigres y los de Montería empezaron el 2017 con 77 unidades en la tabla del descenso.

Tigres quedó rezagado en la lucha por mantener la categoría y el duelo directo ha sido entre América y Jaguares. En varios pasajes del primer semestre, el equipo rojo estuvo fuera de los puestos de descenso, pero hay que tener en cuenta que Jaguares tuvo un partido aplazado ante Junior por la segunda fecha que se jugó un mes y medio después y América adelantó sus compromisos ante Deportivo Cali y Santa Fe correspondientes a las jornadas 17 y 19 respectivamente.

América llegó a la fecha 20 de la Liga Águila I-2017, última del todos contra todos, con una diferencia de un punto sobre Jaguares. El equipo dirigido en aquel momento por Hernán Torres cayó por la mínima diferencia en su visita al Bucaramanga, mientras que los de Montería superaron 0-1 a Rionegro Águilas en el Alberto Grisales, lo que dejó al América en zona de descenso por 2 puntos.

Ambos clubes clasificaron a los playoffs, fase en la que no cuentan los puntos para la tabla del descenso. Jaguares fue eliminado por Atlético Nacional en cuartos de final, mientras que América cayó en la semifinal con Deportivo Cali, luego de haber superado al Pasto en cuartos, pero los rojos cerraron el primer semestre en zona de descenso.

En el segundo semestre

Los triunfos 0-1 sobre Rionegro Águilas y 3-0 ante el Tolima en las dos primeras fechas de la Liga II, le sirvieron al América para salir de la penúltima posición de la tabla del descenso, teniendo en cuenta el arranque de Jaguares en este segundo semestre, empatando sin goles con el Tolima y cayendo en el Jaraguay 0-1 ante Junior.

A pesar de los malos resultados de los 'diablos rojos', que incluyen solo 2 victorias en los últimos 11 partidos por Liga, que llevaron al cambio de técnico, América no había vuelto a puestos de descenso, debido a la floja campaña de Jaguares durante la segunda mitad del año, pero este fin de semana sucedió y el equipo, ahora dirigido por Jorge 'Polilla' Da Silva, ya no depende de sí mismo para salvar la categoría.

Lo que les queda

Fecha 14: América vs. Cortuluá / Jaguares vs. TigresFecha 15: Tigres vs. América / Patriotas vs. JaguaresFecha 16: América vs. Patriotas / Jaguares vs. CaliFecha 17: Cali vs. América / Medellín vs. JaguaresFecha 18: América vs. Medellín / Jaguares vs. Santa FeFecha 19: Santa Fe vs. América / Bucaramanga vs. JaguaresFecha 20: América vs. Bucaramanga / Jaguares vs. Rionegro Águilas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario