Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

En el último minuto, Tolima se lleva un triunfo en casa del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Deportes Tolima venció 2-1 a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca,
Colprensa

Positivas las recientes presentaciones del Deportivo Cali en suelo antioqueño, estaba exigido a ratificar frente a su gente su aparente lozanía. Sin Benedetti en la titular, el técnico de los 'azucareros', Héctor Cárdenas, planteó un ordenamiento inicial con dos delanteros. Sumó a Miguel Murillo como acompañante de Jefferson Duque, de quien no hubo noticias durante el juego, y en el segundo tiempo cedió su lugar a Benedetti.

Mostró un mejor semblante el Tolima durante el primer tiempo, más claro en la ejecución de los pases y en la circulación. Por momentos, logró profundidad a partir de la amplitud por los costados, y generó riesgo con sus delanteros. Pablo Mina desvió un disparo de Marco Pérez desde una posición incómoda. El golero de los 'azucareros' también controló un remate de Sebastián Villa, quien poco antes, le cruzó un disparo al cuidapalos de los verdiblancos y el balón se fue apenas ancho.

Los locales lucieron erráticos en la iniciación de las jugadas, por lo cual, debieron recurrir al ataque directo. Sus avisos en la puerta contraria, se dieron cuando buscaron el juego aéreo. Miguel Murillo finalizó todas las jugadas. En la primera acción, le entregó el balón en las manos al arquero de los 'pijaos', con un débil zurdado, tras un balón que le bajó Danny Rosero de cabeza. Al minuto 42, frente al arco, envió por fuera un cabezazo luego de un centro levantado por Didier Delgado. Y en el segundo tiempo, le sancionaron tres fueras de lugar consecutivos, hasta que encontró su celebración. Ejecutó fuerte arriba del palo derecho del arquero, quien adivinó la dirección del penalti, pero no logró desviar el cuero (67').

Muy discutida fue la acción con la que el Cali abrió la cuenta, Daniel Giraldo, quien recibió de Benedetti, habría simulado la falta que fue sancionada como pena máxima por el árbitro Óscar Gómez.

En inferioridad en el marcador, el técnico de los visitantes asumió riesgos, excluyó a un mediocampista de marca, Avimilet Rivas, e ingresó al creativo Cléider Alzate. A la contra, el Tolima llegó al empate. Albornoz -ingresó para el segundo tiempo- le ganó el duelo a Giraldo y centró al segundo palo, donde apareció Marco Pérez, quien la empujó con su mentón (82). El balón pegó en el vertical izquierdo de Mina antes de cruzar la línea de gol. 

Parecía definida la paridad, no obstante el Tolima no se conformó... en el último minuto de adición, los visitantes ensancharon por izquierda e ingresaron por el centro... Alzate conectó con Santiago Montoya, quien cruzó un zurdazo rastrero y el balón se metió por el palo izquierdo de Mina, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar la anotación (94'). 

Los verdiblancos perdieron su tercer partido de los siete que han disputado como local y se quedaron con 18 puntos en la clasificación. Tolima también llegó a 18 unidades, ambos con -1 en la diferencia de goles. El Cali jugará el miércoles, nuevamente en su estadio, frente al Medellín, el compromiso de vuelta por la semifinal de la Copa Águila.