Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Los que generan dudas para la convocatoria de Selección

A una semana de conocer la lista para los partidos ante Paraguay y Perú, Bacca y Duván Zapata son candidatos a volver a la Selección, mientras que Borja y Torres no la pasan bien en sus clubes.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Los que generan dudas para la convocatoria de Selección
SIMONE ARVEDAEFE

A una semana del anuncio de la última convocatoria de José Pékerman para estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en la que la Selección Colombia enfrentará a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla y a Perú en el Estadio Nacional de Lima, varios jugadores son duda para conformar la lista final.

Estos casos se están presentando sobre todo en los jugadores ofensivos, bien sea porque están teniendo continuidad y marcando diferencia en sus clubes con el fin de volver al seleccionado, o lo contrario, porque no la pasan bien con sus equipos. Hay algunos referentes que son infaltables en la Selección que tampoco tienen un buen presente en Europa.

Duván Zapata

Se ganó la titularidad en la Sampdoria como referente de área y crece la posibilidad de un retorno a la Selección, aunque es difícil que tenga minutos en la misma por el gran momento por el que pasa Falcao García con el Mónaco, además de ser el autor del gol en el reciente empate ante Brasil. Con el tanto en la victoria de Sampdoria 2-0 sobre el Milan de Cristian Zapata, Duván llegó a su segundo gol con esta camiseta en tres apariciones por Serie A. Previamente había anotado en el empate a dos goles ante Torino.

Carlos Bacca

Si bien no fue titular e ingresó para los últimos minutos en la derrota 4-0 de Villarreal frente al Getafe, el de Puerto Colombia parece consolidarse y agarrar ritmo con su nuevo equipo, que en el inicio de la liga española es muy irregular. Bacca, que no fue convocado por Pékerman para los partidos ante Venezuela y Brasil, también registra dos goles en su regreso al fútbol español. Los marcó en las victorias 3-1 sobre el Betis y 0-3 ante el Alavés. Algo que puede contribuir a su regreso es cómo está jugando en España. El colombiano ha jugado por momentos con Bakambu, otro delantero centro, turnándose para salir del área y asociarse con los volantes mientras el otro queda como '9', variante que podría emplearse en la Selección.

Miguel Borja

De los delanteros, es el que no tiene un buen presente. En 14 apariciones por el Brasileirao solo ha marcado 3 goles. Los hizo en las victorias ante Vasco da Gama (doblete) y Atlético Goianiense, pero completó 3 meses sin anotar gol: el último de ellos el 21 de junio por la novena jornada. Aunque fue importante en la victoria de Colombia 0-2 sobre Ecuador en Quito, enviando el centro que terminó en el gol de James Rodríguez que abría el marcador, su llamado para los recientes juegos ante Venezuela y Brasil sorprendió debido a que no tiene un buen presente en Palmeiras.

Daniel Torres

El volante del Alavés, equipo colero de la liga española sin puntos y con un solo gol a favor en 6 fechas, no tuvo mayor protagonismo con el argentino Luis Zubeldía, ex entrenador del Medellín, que lo puso como titular en un partido de los 4 que dirigió, pero con la llegada del italiano Gianni De Biasi el colombiano podría volver a ser inicialista, o al menos así lo fue en la reciente derrota 1-2 ante Real Madrid. Torres, que no hizo parte de la convocatoria para los juegos ante Venezuela y Brasil, ve lejos su regreso, pues no tiene continuidad en su club.

Referentes en Selección con dudas en sus clubes

Cristian Zapata

El central no tuvo un buen desempeño en el empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal y ahora recibe duras críticas de la prensa italiana tras la derrota 2-0 ante Sampdoria, en la que le dan parte de responsabilidad al colombiano en ambos goles del equipo de Duván Zapata. La Gazzetta dello Sport escribió, "Zapata fuera de base". Y agregó, sobre la defensa: "ocho goles en seis partidos no puede ser una casualidad. La acción general de Bonucci con la seguida 'asistencia' de Zapata para el 1 a 0 de la Samp es el reflejo fiel del momento que se vive. En particular el colombiano, preferido por encima de Musacchio por segunda vez, era el menos fiable del paquete en defensa".

Carlos Sánchez

El volante no ha tenido la continuidad esperada en el inicio de esta campaña con la Fiorentina. Ha sido titular en solo 2 oportunidades de las 6 fechas que van en la Serie A de Italia, la última de ellas ante Atalanta debido a la ausencia del croata Milan Badelj, quien fue expulsado en la derrota por la mínima diferencia ante Juventus. La falta de continuidad en su club se vio evidenciada en el segundo tiempo del empate ante la Selección de Brasil. Sánchez es el pulmón del mediocampo de Colombia y en esos minutos se vio cansado y llegando tarde a la marca, algo que preocupa porque es pilar fundamental del equipo de Pékerman.