Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-CHELSEA

Griezmann vs Morata: duelo de goleadores en plena forma

El francés ha marcado en sus dos partidos en el Wanda Metropolitano y el delantero español acumula 6 goles en 7 partidos oficiales.

Actualizado a
Griezmann vs Morata: duelo de goleadores en plena forma

Antoine Griezmann ha recuperado el gol y su versión más brillante y el Atlético ha completado una semana fantástica sumando los nueve puntos posibles en Liga ante rivales de dificultad alta. Si el francés suma, la producción ofensiva del equipo rojiblanco crece notablemente. El '7' ha marcado en los dos partidos del equipo de Simeone en el Wanda Metropolitano, haciendo el primer gol oficial del nuevo feudo atlético contra el Málaga en el tanto que supuso los tres puntos para los locales y cerrando el partido contra el Sevilla aprovechando la asistencia de Filipe Luis. 

Entremedias Griezmann disputó su mejor partido de la temporada en San Mamés contra el Athletic, asistiendo a Carrasco en el segundo gol del partido y dando el penúltimo pase en el tanto de Correa. Además, el galo vio puerta marcando dos goles que fueron anulados por el colegiado, el segundo de ellos por un fuera de juego inexistente. Griezmann había comenzado la temporada con una expulsión en Girona que le impidió disputar los dos siguientes partidos. Ahora, regresa a la Champions donde ha finalizado en las dos últimas temporadas como máximo goleador del equipo en la competición. Su primer gol con la camiseta del Atlético se produjo en Europa, en la derrota contra Olympiacos por 3-2. En ese curso haría dos tantos en la Champions, finalizando Mandzukic como pichichi de Simeone con 5 goles. En la temporada 2015/16 Griezmann marcó 7 veces en la máxima competición europea, donde el equipo rojiblanco llegó hasta la final. Su único pero fue el penalti fallado en la final contra el Real Madrid. Había visto puerta en cuartos contra el Barcelona, haciendo un doblete en el Vicente Calderón para la remontada atlética y marcó el tanto clave de semifinales ante el Bayern. La campaña pasada el francés anotó 6 goles en Champions, incluyendo uno en octavos, uno en cuartos y uno en semifinales. 

Por su parte, Álvaro Morata también llega lanzado después de lograr un hat-tricken la visita del Chelsea al Stoke City. El delantero español tampoco tuvo un inicio de temporada sencillo. Su primer partido oficial fue en la Community Shield, supercopa inglesa, que acabó con derrota en los penaltis fallando el punta uno de ellos. El exdelantero del Real Madrid recibió la crítica de Conte y en su segundo partido volvió a ser suplente, pero encabezó el intento de remontada contra el Burnley con un gol y una asistencia. Volvería a marcar contra el Everton y el Leicester para sumar 6 goles en 6 partidos de Premier, la mitad de su equipo. Los tres primeros los logró con remates de cabeza, algo a lo que deberá guardar especial atención la zaga atlética, donde tiene a Godín, Savic, Giménez y Lucas como grandes expertos aéreos. Contra el Stoke sus goles llegaron aprovechando su velocidad y desmarque, superando a los zagueros por rapidez en dos de los tres tantos. 

Griezmann y Morata se ven las caras como los grandes referentes de Atlético y Chelsea, que están llamados a pelear por el liderato del grupo con permiso del Roma. Morata no sabe lo que es marcarle al equipo rojiblanco ni con el Real Madrid ni con la Juventus y tendrá una nueva oportunidad con un tercer equipo. El madrileño pasó por la cantera atlética antes de comenzar a vestir la camiseta blanca. Griezmann se ha medido a dos rivales ingleses en Champions: el Manchester United con la Real Sociedad y el Leicester con el Atlético. Su balance es de una victoria, con gol suyo en el Vicente Calderón de penalti, dos empates y una derrota ante los reds devils con el equipo txurri urdin. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario