Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 4 - VILLARREAL 0

Con Bacca 30', Villarreal cae goleado ante Getafe

Ángel y Molina, segundo y tercer máximo goleador la temporada pasada en Segunda, marcan a la par en Primera. Tres goles a balón parado. Los de Escribá no levantan cabeza.

Actualizado a
Con Bacca 30', Villarreal cae goleado ante Getafe

Rotó Escribá buscando frescura y guardando piezas para la batalla del jueves de Europa League en Tel Aviv frente al Maccabi, y varió Bordalás, que dejó su esquema habitual 4-2-3-1 por un 4-4-2 con sus dos 9 en punta, Molina y Ángel. Su intención era presionar arriba para que el Villarreal no sacase el balón jugado desde la defensa.

Tomó la iniciativa el Villarreal y a los 7 minutos Mario tuvo la primera ocasión del partido. Se plantó delante de Guaita pero el portero taponó bien los espacios. Samu Castillejo dirigía al Villarreal desde la banda, combinaba con la delantera y con los medios, como en la jugada que Trigueros dejó sólo a Bakambu filtrando un pase entre líneas enemigas pero el delantero remató tan fuerte como poco acertado.

La trama de Bordalás poco a poco fue cogiendo cuerpo y el Getafe se fue haciendo con el mando del partido. En el 26’, el uruguayo Arambarri lució su extraordinario golpeo de balón desde fuera del área y obligó a Barbosa a hacer la primera de varias paradas meritorias. Fue uno de esos disparos que no sabes si el balón va cogiendo efecto o es el veneno el que hace que se retuerza el balón.

Insistió el Getafe y en el 27’ marcó Ángel, pero el gol fue bien anulado porque el tinerfeño remató en posición de fuera de juego. A la media hora, una internada de Amath acabó con el azulón por los suelos, se pidió penalti pero no se concedió. En el 35’, Molina habilitó a Ángel, pero éste mandó el balón a sus tocayos que andan por el cielo. Seguía el Getafe erre que erre y en el 40’ Barbosa impidió el gol de Bergara sacando una mano milagrosa a ras de suelo cuando el balón ya le superaba. Barbosa, el tercer portero del Villarreal que juega por las lesiones de Asenjo y Andrés Fernández, estaba siendo el mejor de su equipo. Si el Villarreal seguía en pie y con la portería imbatida era por el portero uruguayo.

En la segunda parte, en cambio, el huracán Getafe tocó tierra y arrasó al Villarreal. Los goles cayeron en cascada. El primero en el 54’. Cala remató en semifallo un córner botado por Damián, el balón llegó hasta Ángel y el tinerfeño remachó de cabeza. Atento, intuitivo y certero, el 9 azulón. Escribá movió ficha en busca de una reacción y realizó un doble cambio, pero el efecto fue el contrario. En el 64’, Molina le levantó la merienda a Semedo y batió a Barbosa en el mano a mano, y tres minutos después llegó el 3-0. La puntilla del 4-0 llegó en el tiempo de compensación, con el Villarreal intentando encontrarse sobre el campo.