Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Dávinson: "Descargué videos para estudiar a mi ídolo"

Dávinson Sánchez es protagonista en la Premier League y el diario británico Daily Mail le hizo una extensa entrevista en la que habló sobre su nueva vida en la Premier.

Actualizado a
Dávinson Sánchez
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Dávinson Sánchez llegó al Tottenham por 38 millones de euros y aunque confiesa que al principio fue difícil llegar a la Premier proveniente de la liga de Holanda, ahora está disfrutando su presente. Confesó quien es su ídolo y habló de su infancia en Caloto, Cauca. Todo esto en la primera entrevista que dio en Inglaterra al diario Daily Mail. 

Ídolo: "Mi mayor ídolo es Franco Baresi, Sé que soy demasiado joven para haberlo visto jugar pero dentro del juego todo el mundo te habla de la poderosa defensa del Milan, entonces eso me llamó la atención e investigué en videos de YouTube y descargué varios para estudiarlo. A pesar de que es una época diferente hay mucho que se puede aprender de él y de Paolo Maldini".

Adaptación: "Los primeros días me sentí en el límite porque andaba por ahí solo en mis pensamientos. Pero ahora lo estoy disfrutando. Este equipo ha estado luchando por la Premier League hace un par de años y este año queremos realmente ganar el título. Pero debemos trabajar duro".

Infancia en Caloto, Cauca: "Siempre escuché a mis padres. A veces dejaba de salir porque no era seguro e incluso había días en que era peligroso hacer cosas cotidianas. Pero quería cambiar la historia de mi familia. La verdad es que muchas personas en Caloto no tiene la oportunidad de prosperar así que yo quiero ayudar. Quiero mostrar que puedo ser un ejemplo para los niños de que puedes lograr tus sueños, Es importante cambiar la mentalidad de los jóvenes".

Posibilidad de ir al Barcelona: "Todo el mundo me decía que tenía que jugar en Barcelona, me decían 'eres rápido, fuerte, técnico, perfecto para eso', y tuve la oportunidad de ir al equipo B de Barcelona pero yo quería la continuidad a un nivel alto".

El Ajax: "Tuve un tiempo fantástico en el Ajax y llegamos a la final de la Europa League. Este verano se oyeron muchos rumores pero la de los Spurs fue la única oferta puesta sobre la mesa y no dudé. Mauricio Pochettino es una gran influencia y vi la posibilidad de crecer como jugador. Él es un gran entrenador y una gran persona. Puede bromear contigo pero tu sales y quieres luchar por él".