Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caldas 0 - 0 América

América empata en Manizales y resbala a zona de descenso

Los del 'Polilla' Da Silva igualon 0-0 en su visita al Once Caldas, por la fecha 13 de la Liga, y a falta de siete jornadas, están en posición para regresar a la B.

ManizalesActualizado a
América empata en Manizales y resbala a zona de descenso

Acosado América por la victoria del Jaguares el día anterior, le faltó precisión y una iniciativa semejante al afán por lograr un ligero respiro en la zona del descenso. Saltaron los del 'Polilla' Da Silva al Palogrande de Manizales en zona de categoría B. Tiesos durante el primer tiempo, se sucedieron en la entrega de balones al rival. El palo izquierdo de Bejarano los libró de la caída tras un cabeza en el área tras un centro de bola detenida (18'). Luego, el golero de los rojos, contuvo un disparo de media distancia lanzado por Sergio López (38'), vía desde donde el mismo jugador lanzó cerca del palo derecho, y Marimón, disparó sobre el travesaño.

Once Caldas no demostraba afanes. Jugaba al pie, y por momentos lanzaba con Johan Arango, quien gestó el segundo postazo de los 'albos'... cambió de orientación a Hansel Zapata (51'), quien controló, avanzó hacia el centro y su zurdazo rastero fue devuelto por el palo izquierdo.

América, sin sus laterales titulares, tuvo improvisados a Jhonny Vásquez por derecha y a Arnol Palacios por el costado contrario. Herner siempre ganó en los balones aéreos defensivos divididos. Ayala, Bottinelli y Arboleda fallaron en la iniciación y elaboración de las jugadas. Atropellados, se acercaron riesgosos a la puerta de los locales... Arboleda la punteó para Silva, quien la impulsó hasta quedar de cara al arquero, y allí, en posición de tiro, el uruguayo pareció que se hubiera desmayado (42'). Poco después, recibió un centro desde la derecha, y no logró conectar de cabeza. El 'Charrúa' fue reemplazado por Loboa en el segundo tiempo.

A poco del final, América buscó profudidad a través de la amplitud de Palacios por izquierda; Martínez Borja retrocedió como pivot y 'Queso' Fernández, tras su ingreso -por Arboleda-, se ubicó en zona de finalización. Loboa envió sobre el travesaño la única opción de riesgo durante el segundo tiempo.

América resbaló al descenso directo (122 puntos), con dos unidades menos que Jaguares. En la próxima jornada, los rojos serán locales en el Pascual frente al Cortuluá, y Once Caldas visitará a Alianza Petrolera.