Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pérez: “Pensamos en escalar y en jugar mucho mejor”

“Venimos en un alza de resultados”, resaltó el capitán del Deportivo Cali, con relación a las tres victorias al hilo en la Liga. Este domingo (5:30 p.m.) reciben al Tolima, en la cancha de Palmaseca.

CaliActualizado a
Pérez: “Pensamos en escalar y en jugar mucho mejor”
Colprensa

Cuando arrecian las críticas, por los constantes resbalones, lograr tres triunfos en línea, genera un hondo respiro. Los verdiblancos, además, la semana anterior lograron un empate en la visita al Medellín, por la ida de la semifinal de la Copa Águila. “Veníamos atravesando una situación difícil, y hemos logrado que el equipo se estabilice en resultados. Ahora tenemos que hacerlo en regularidad de juego, sin altibajos. Nos enfocamos en jugar cada vez mejor”, expresó Andrés Pérez, en la antesala del compromiso frente al conjunto ‘Pijao’, correspondiente a la fecha 13 de la Liga.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, igualaron 2-2 en el estadio Murillo Toro, por la fecha 13 del pasado campeonato Apertura. Nicolás Albarracín y Miguel Murillo anotaron para los ‘azucareros’, y Marco Pérez y Cléider Alzate lo hicieron para los locales.

Cali registra 18 puntos (puesto 7), y como local apenas ha logrado 8 unidades, de las 18 que ha disputado. Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de vencer 0-1 al Rionegro Águilas. Mientras que el Tolima (15 puntos, puesto 13) en la pasada jornada, superó 2-1 como local al Patriotas. Los ‘Pijaos’ no le ganan como visitantes al Cali, desde el 14 de septiembre de 2012 (1-3) en el Pascual Guerrero. Yimmi Chará, Danovis Banguero y Andrés Andrade anotaron para los visitantes, dirigidos por Carlos Castro. Por los ‘azucareros’ descontó Vladimir Marín.

Los dirigidos por Alberto Gamero, tendrán ausentes al mediocampista Carlos ‘Neneco’ Rentería (acumulación de amarillas) y al delantero Ángelo Rodríguez (lesionado). Y en el Cali, Andrés Pérez volvería en lugar Abel Aguilar; Darwin Andrade cedería su lugar a Jeison Angulo y Fabián Sambueza reemplazaría a Jown Cardona.

“Será un lindo compromiso. Tolima tiene un buen equipo, físico y con presencia por los costados. Y nosotros, venimos en un alza de resultados. Vamos a salir con toda a defender nuestra localía. Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final y pensar que cada vez podemos escalar más en la tabla de posiciones. Tenemos que consolidarnos entre los ocho lo más rápido posible. Solo pensamos en escalar en posiciones y en jugar mucho mejor”, concluyó Pérez.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

Deportes Tolima: Joel Silva, Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Luis Ovalle; Avimilet Rivas, Luis Paz, César Quintero, Santiago Montoya, Sebastián Villa y Maro Pérez.