Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL MADRID

Ceballos debutó en el once con un doblete: "Un estreno soñado"

Nunca antes había marcado dos goles en un partido con un club. "La constancia de mi trabajo ha sido recompensada, tengo que seguir en esa línea".

MadridActualizado a
Ceballos debutó en el once con un doblete: "Un estreno soñado"
ASTV

Zidane dio la oportunidad a Ceballos y Ceballos no la desaprovechó. El sevillano, fichado este verano por el Real Madrid a cambio de 16 millones de euros, no venía contando mucho para el técnico francés en este arranque de curso. Se especuló con su inclusión en el once en la pasada jornada, ante el Betis, pero finalmente Zidane eligió a Casemiro, Modric, Kroos e Isco, su medular de gala. Ceballos tuvo que esperar sólo unos días más y su alternativa como titular en partido oficial llegó en Mendizorroza ante el Alavés, donde no decepcionó: doblete en la primera parte.

Un doblete desconocido para él, pues no lo había logrado nunca en su carrera. Marcó dos goles el curso pasado y cinco en la 2014-15, pero nunca había marcado dos tantos en un mismo partido. Un doblete con mensaje para Zidane, pues precisamente era el gol la tarea que más se atascaba en el Madrid últimamente. El sevillano, no especialmente dado a golear desde su puesto como interior, se destapó en Vitoria y prolongó la lista de realizadores blancos este curso: ya son 11. Antes que Ceballos, marcaron Casemiro, Isco, Cristiano, Asensio, Benzema, Bale, Kroos, Lucas Vázquez, Ramos y Mayoral.

Ceballos: "El 0-1, para mi primo que está en el cielo y era madridista"

Tras el partido, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y contó sus impresiones sobre su debut como titular con el Real Madrid.

Vaya debut como titular, con doblete y triunfo...

Ha sido un buen debut, uno soñado. Día a día trabajo para que llegue este momento. Nunca bajo los brazos y siempre me gusta ir en línea ascendente. Yo voy a seguir trabajando para ponerle las cosas difíciles a Zidane. Mejor debut como titular es imposible tener.

¿A quién le dedicó el primer gol, mirando al cielo?

A mi primo, que está allí. Era madridista y me ha ayudado.

¿En qué pensaba cuando no veía que no jugaba?

La constancia de mi trabajo ha sido recompensada, tengo que seguir en esa línea, seguir esos pasos.

¿Se acaban las dudas?

Tenemos que seguir trabajando, el miércoles pasado no tuvimos suerte.

¿Cómo vio a Cristiano?

Estaba un poco mermado, en el primer tiempo se llevó una patada. Aun así ha tenido ganas. No ha encontrado el gol pero genera muchas ocasiones y ayuda al equipo.