Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA THE BEST

Los méritos de Cristiano, Messi y Neymar para ganar The Best

El portugués, el argentino y el brasileño son los tres finalistas seleccionados entre la lista de 25 candidatos al premio individual a mejor jugador.

Actualizado a
Los méritos de Cristiano, Messi y Neymar para ganar The Best

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar son los tres candidatos para ser nombrados el mejor jugador del año 2017 en el premio FIFA The Best entre los 25 aspirantes iniciales que peleaban por estar en el podio. El portugués del Real Madrid, el argentino del Barcelona y el brasileño recientemente firmado por el PSG se disputarán el premio de la máxima organización del fútbol mundial que otorga al mejor rendimiento individual de un futbolista durante un año natural. Estos son los méritos de los tres candidatos:

Cristiano Ronaldo levantó LaLiga y la Champions League con el Real Madrid, además de la Supercopa de Europa y de España en el inicio de la presente temporada. El portugués anotó dos goles en la final de la máxima competición europea en la victoria por 4-1 contra la Juventus. En semifinales había logrado un hat-trick en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid y finalizó la temporada pasada con 42 goles en 46 partidos, 12 de ellos en Champions donde fue el máximo anotador. Con la selección portuguesa ha marcado 10 goles desde el inicio del año 2017, dos de ellos en la Copa Confederaciones. En total ha hecho 29 goles con el Madrid en ese periodo de tiempo. 

Leo Messi lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 9 tantos en 5 jornadas. El argentino finalizó la temporada pasada con 46 goles anotados en 42 partidos con el Barcelona, pichichi de la Liga con 37 tantos y este curso hizo un hat-trick en Champions contra la Juventus en la primera jornada de la competición europea. Messi levantó la Copa del Rey con el Barcelona, marcando un gol en la final contra el Alavés. Con la selección hizo el único tanto del partido contra Chile clave para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En 2017 anotó 43 goles con el Barcelona. 

Por su parte Neymar es la joya de la corona del PSG para intentar hacer algo importante en Champions. El brasileño ha firmado con el equipo francés a cambio de la cláusula de 222 millones de euros pagada al Barcelona. En su inicio en el club suma 5 tantos en 6 duelos. Uno de sus mejores partidos del año 2017 fue contra el propio PSG, en la histórica remontada blaugrana ganando por 6-1 con un doblete y una asistencia histórica del carioca a Sergi Roberto. Con Brasil es el líder y marcó dos goles durante el año, ante Uruguay y Paraguay. En total lleva 14 goles en 2017 con sus clubes. 

En el caso de The Best, los aficionados podrán votar y sus votos contarán hasta un 25% del total. El resto del 75% se distribuye a partes iguales entre entrenadores y capitanes de selecciones internacional y periodistas. Estos primeros si tendrán la totalidad del peso del voto en el Premio Puskas, que premia el mejor tanto de la temporada y el Premio a la mejor afición. Lo podrán hacer a través de fifa.com.