Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Armani expulsado: Nacional está invicto sin él en 2017

El portero argentino vio la tarjeta roja en la derrota 2-0 ante Pasto. 8 partidos ha jugado Nacional sin él en lo que va del 2017, todos por Liga Águila, con 7 victorias y un empate.

Actualizado a
Armani expulsado: Nacional está invicto sin él en 2017
Colprensa

El arquero de Atlético Nacional, Franco Armani, vio la tarjeta roja al minuto 68 en la derrota 2-0 ante Deportivo Pasto, por reclamarle al árbitro Carlos Betancur una mano de Yesus Cabrera en la jugada del segundo gol del equipo local.

El argentino, que fue expulsado por tercera vez en el equipo verde (las dos anteriores por Copa Colombia en 2013 y 2014), se perderá como mínimo los dos próximos partidos de Nacional por Liga Águila ante Envigado en condición de visitante y Atlético Huila en el Atanasio Girardot, ya que fue roja directa y se espera el informe oficial de la Dimayor con el número de fechas en las que estará ausente el portero.

Esta es una baja sensible para Juan Manuel Lillo, pues ha sido el titular durante todos los partidos oficiales de este segundo semestre, siendo protagonista y salvando a Nacional en momentos y juegos fundamentales, ante la inconsistencia de un bloque defensivo que da ventaja por los costados, sobre todo cuando juega con línea de tres.

¿Cómo le ha ido a Nacional sin Armani en 2017?

Reinaldo Rueda, quien fue el técnico del equipo verde hasta mitad de año, despidiéndose con el título de la Liga Águila I-2017, rotó la nómina a lo largo del primer semestre debido a la participación de Nacional en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado en fase de grupos.

En ocho partidos de la fase del todos contra todos del torneo local estuvo ausente Armani, en 6 de ellos atajó Cristian Bonilla, hoy arquero de Equidad, y en los 2 restantes el inicialista fue Christian Vargas, quien ingresó en el reciente partido ante el Pasto en lugar de Esequiel Palomeque para los últimos minutos y la gran alternativa para atajar ante la suspensión del argentino, aunque también está el arquero de Selección Colombia Camilo Vargas, pero que no ha sido convocado por Lillo en este segundo semestre.

Sin Armani, Nacional obtuvo 22 de 24 puntos con un rendimiento del 91.7%, recibiendo solo 2 goles, pero que terminaron en victorias del verde ante Alianza Petrolera (1-5) y Pasto (2-1), aunque es importante resaltar que ese equipo de Rueda jugaba diferente al Nacional de hoy, a pesar de jugar varios de esos partidos con nómina alterna.

El único partido que no ganó Nacional sin Armani fue el sorpresivo empate sin goles ante Tigres en el Atanasio Girardot con Bonilla bajo los tres palos.

Partidos de Nacional sin Armani en la Liga Águila I-2017

Fecha 9: Alianza Petrolera 1-5 Nacional (Atajó Bonilla)Fecha 11: Nacional 2-1 Deportivo Pasto (Bonilla)Fecha 13: Nacional 2-0 Envigado (Vargas)Fecha 14: Huila 0-1 Nacional (Bonilla)Fecha 15: Nacional 1-0 Once Caldas (Bonilla)Fecha 16: Cortuluá 0-1 Nacional (Bonilla)Fecha 17: Nacional 0-0 Tigres (Bonilla)Fecha 18: Patriotas 0-1 Nacional (Vargas)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario