Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Lillo: "Entramos muy mal al partido, pero hubo accidentes"

El español dijo que hubo "situaciones accidentales" ante Pasto que poco "tienen qué ver con el juego". Prefirió no hablar del arbitraje ni de la expulsión de Armani.

Actualizado a
Lillo: "Entramos muy mal al partido, pero hubo accidentes"
AS Colombia

"Hemos jugado 14 partidos bien y uno mal, y solo habláis de lo mal que se jugó el día que se ganó. Luego me dicen que lo que importa es ganar", expresó de entrada 'Juanma' Lillo al ser cuestionado por los discretos partidos que jugó Atlético Nacional frente a Millonarios y Deportivo Pasto, este último lo sorprendió con su planteamiento "arriesgado" para vencerlo 2-0 y ponerle presión a su proyecto.

El entrenador ironizó con un "debe ser por culpa mía" sobre esos comportamientos que ha tenido su escuadra en las últimas presentaciones. Y aunque admitió que entraron mal compromiso en el estadio Libertad, señaló que hubo accidentes en el juego que, de alguna forma, condicionaron el desenlace.

Balance: "No vivo de mentir a nadie, digo la verdad. Hemos tenido discontinuidades de juego, eso tiene que ver con que pasaron más situaciones accidentales que realmente con el juego. Esté partido lo tengo que sacar rápidamente y pensar en el siguiente porque acá han pasado demasiadas cosas. No hemos estado bien… por ratos sí. Y cuando llegamos mucho por fuera, nos faltó esa sutilidad para encontrar esa situación final. De hecho, hemos podido meter dos goles en el tiempo añadido. Nosotros no hemos encontrado el fútbol por dentro porque el campo presenta diferentes circunstancias, y más cuando está mojado".

¿Qué no le salió?: "Nosotros hemos entrado muy mal al partido. En el desarrollo inicial, de la altura de Borja y Mosquera, se estaba dando una situación atrevida por parte de Pasto. No hemos entendido los momentos idóneos. Teníamos casi situaciones tres contra dos por dentro. Queríamos tener recepciones al pie que no permitiera llegar juntos y tener al rival cerca de su portería. Ese accidente, de los que no quiero hablar, se sumó a no encontrar el juego. Hemos intentado decidir situaciones desde fuera, cuando había otras ventajosas, pero la urgencia por ir por debajo de un partido, en el que no tenías que ir así… no tengo problema en reconocer en que Franco atajó dos que hubiesen puesto el partido de otro lado".

Pasto, muy superior: "No estuvimos bien, pero no determinar superioridades. Reconozco que, las situaciones que han sido corridas, han sido a favor de ellos. Las que han sido jugadas, son a favor nuestro. Hemos llegado mucho por fuera, pero no hemos tenido la sutilidad".

¿Le preocupa la expresión futbolística?: "No me preocupa".

La actitud: "Nos trata de poner excusas con respecto al descanso. Y este equipo gracias a Dios ha demostrado que tiene actitud. Nos hemos quedado con un jugador menos ante América y Junior, y miren lo que hicimos".

Expulsión de Armani: "No voy a contar lo que se dice en el vestuario porque tiene que ver con el árbitro, y como de él no se puede decir nada. Y si ellos (los jugadores) no pueden hablar, yo tampoco ni puedo ni debo hablar públicamente. Vean las imágenes y con eso se podrá comentar lo que ellos han vivido y sentido".