Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao podría complicar la continuidad de Bielsa en el Lille

El entrenador argentino no la pasa bien en el equipo francés. Ya suma 3 derrotas en 6 partidos y su idea de juego no se logra concretar. Falcao ya lo amargó una vez con el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Falcao podría complicar la continuidad de Bielsa en el Lille
astv

"No me voy a ir aunque peleemos el descenso toda la liga. Salvo que me echen. Eso no se lo puedo garantizar", afirmó Marcelo Bielsa en la rueda de prensa previo al partido con el Mónaco de Falcao. La era del DT argentino no ha empezado como la prensa francesa esperaba, una victoria, dos empates y tres derrotas en las seis primeras fechas de la Ligue 1.

Para dirigir el Lille, Bielsa vio junto con su equipo de trabajo 1.800 videos de los 120 jugadores que el director deportivo le ofreció para encarar la temporada. Su primer partido inició con una gran victoria sobre el Nantes de Ranieri 3-0 con un 4-4-1, módulo de juego que implantó en el Marsella en 2014. 

Todo parecía indicar que la idea de juego había llegado rápido a los jugadores, pues frente a Nantes demostraron varias jugadas del método Bielsa. Salir jugando en propia área ante la presión del rival, equipo ancho con extremos rápidos y un delantero de área que recibiera de espaldas para abrir espacios a los volantes.  

El Lille mostró en la primera fecha que podría sorprender, pero luego iniciaron los malos partidos y las pocas ideas de juego que tiene el equipo de Bielsa. La derrota más dura fue ante Estrasburgo 3-0, luego cayó en casa 2-0 ante el Caen, en la fecha 4 empató ante Angers, en la 5 con Girondins y en la última jornada perdió 1-0 ante el Guingamp. 

Quizás la nómina tan joven y la cantidad de nuevos fichajes por la que apostó el argentino no logra captar su método o no se adapta todavía al equipo. 

Aunque Bielsa tiene complicado su futuro con el Lille, el DT argentino afirmó que no dejará el equipo francés, pues sabe salir de momentos difíciles con sus equipos. "Soy un especialista en salir de momentos difíciles", dijo cuando un periodista preguntó sobre el rumor de dejar el equipo. Bielsa respondió que hace parte de uno de los fracasos más grandes de la Selección Argentina y que sabe salir de esas situaciones.

Este viernes el Lille recibe al Mónaco, equipo que sigue los pasos del PSG líder del campeonato y que tiene al goleador de la Liga de Francia con 9 goles en seis partidos con un promedio de 1.5 gol por partido. Falcao es un viejo conocido del DT argentino, el delantero colombiano ya recibió elogios de Bielsa. "Tengo una opinión inmejorable de Falcao. Es un jugador fantástico", afirmó previo a la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao. 

El '9' colombiano ese día marcó un doblete en la victoria contundente 3-0 sobre el Athletic. La dirección deportiva del equipo español decidió no renovar al argentino por la simple razón que era lo mejor para el club. El País de España título en la noticia de la no renovación del DT, "Bielsa se va sin saber por qué". 

Luego de la final de la Europa League, el Athletic no volvió a ser el mismo de su primera temporada, Marcelo Bielsa ya lo había advertido al finalizar la final de la Europa League a sus dirigidos. "Muchachos, para estas oportunidades pasará muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van acordar de esto que les estoy diciendo, no se trata de haber ganado, sino de como perdimos", afirmó el DT argentino. 

Radamel Falcao podría volver a complicar a Marcelo Bielsa como DT. El técnico argentino confía en quedarse, así peleen el descenso en la Liga de Francia, sin embargo las directivas tendían la última palabra, si el Lille vuelve a caer ante el Mónaco.