Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Messi, aún sin superar el récord de Falcao y CR7 en España

Los cuatro goles de Messi frente al Eibar son noticia, sin embargo, el argentino que está cerca de cumplir 13 años jugando LaLiga, aún no ha podido superar la marca que tienen Falcao y Cristiano.

Actualizado a
Messi, aún sin superar el récord de Falcao y CR7 en España
DIARIO AS

El nombre de Falcao sigue sonando en España a pesar de haber dejado el Atlético de Madrid hace cuatro años. Sus goles son referencia para batir marcas o pensar en alcanzarlas. Tal como sucedió este martes en el Camp Nou con las cuatro anotaciones de Messi que no alcanzaron para igualar al colombiano y portugués en LaLiga.

En los últimos 15 años de LaLiga en España, sólo Radamel y Cristiano han podido marcar cinco goles en un mismo partido. El colombiano lo hizo en menor tiempo.

Los cinco de Falcao

Los marcó el 9 de diciembre de 2012 ante el Deportivo La Coruña por la fecha 15 del torneo. Los goles del colombiano fueron dos en el primer tiempo (28' y 42') y tres en la segunda mitad (64', 68' y 71'), el tercero fue de penalti. Tardó 43 minutos en hacer los cinco goles.

Antes de Falcao el que tenía la marca era Fernando Morientes, quien lo había logrado vistiendo la camiseta del Real Madrid en la temporada 2001/2002 frente a Las Palmas en la victoria 7-0, el 10 de febrero de 2002. El 'Tigre' apenas duró 2 años en España.

Cristiano tardó dos años en alcanzar a Falcao

Aunque lo hizo en dos oportunidades, tuvo más tiempo que el colombiano para lograrlo. Cristiano llegó al Real Madrid en la temporada 2009/2010 y solo cinco años después pudo anotar cinco goles en un mismo partido.

El primero lo logró ante el Granada en la victoria 9-1 del Real Madrid, fue el 5 de abril de 2015, los marcó en 59 minutos.

Su segunda vez ocurrió cinco meses más tarde ante el Espanyol, el 12 de septiembre por la tercera fecha de la temporada 2015/2016. Allí lo hizo en condición de visitante en 73 minutos.

Messi ya lo hizo en Champions

El '10' del Barcelona aunque no ha logrado hacerlo en LaLiga, ya lo hizo en un torneo internacional a diferencia de Ronaldo y Falcao. Messi le marcó cinco goles al Bayer Leverkusen en la Champions 2011/2012, esa vez lo hizo en 59 minutos. El partido terminó 7-1.