Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Juve piensa en Oblak como posible sustituto de Buffon

El club pitaliano ha preguntado por la situación del portero. No ha cambiado, tiene contrato hasta 2021 y su cláusula es de 100 millones de euros.

Actualizado a
La Juve piensa en Oblak como posible sustituto de Buffon

La Juventus ha comenzado la búsqueda de uno de sus reemplazos más importantes y se ha fijado en Oblak. El club del Piamonte fichó el pasado verano al polaco Szczesny para cubrirse las espaldas, pero analiza el mercado para obtener una opción del máximo nivel para Gianluigi Buffon, quien concluye su contrato el próximo 30 de junio con 40 años.

En Turín se viene siguiendo al detalle la trayectoria del portero desde la temporada 13-14 cuando, jugando con el Benfica, Oblak fue pieza clave para eliminar a la Juve en las semifinales de la Europa League. Con apenas 21 años fue decisivo, sobre todo en el partido de vuelta disputado en Turín para aguantar el 0-0. Entonces Buffon todavía tenía recorrido, pero Beppe Marotta, director general bianconero, se apuntó el nombre en la agenda y desde ahí se han ido siguiendo los pasos de Oblak. No hay duda de que es un portero a la altura de Buffon, pero también se es consciente de que el Atlético no está dispuesto a negociar su cláusula de rescisión, que es de 100 millones, y de que va a haber una dura competencia.

El próximo mercado será caliente en las porterías de los mejores equipos de Europa. En caso de salir del Atlético, Oblak lo tiene claro. En declaraciones a Goal, su agente Miha Mlakar explicó que “en Italia sólo la Juventus está a un nivel top”. En este momento el otro gran pretendiente es el PSG. La Juve conoce los movimientos del club francés en torno a Oblak, que se frenaron por la amenaza de la FIFA sobre el fair play financiero. La situación contractual de Oblak es la misma, no ha habido ningún cambio. Termina contrato en 2021 y su cláusula es de 100 millones.

Decisivo en cuatro partidos.

El esloveno es el jugador más en forma del Atlético en este inicio. Oblak ha sido decisivo en cuatro de los cinco partidos disputados. En Montilivi realizó cuatro paradas salvadoras, dos milagrosas, de las cuales una fue en los últimos minutos. Después, en Las Palmas le negó el gol a Viera dos veces, la segunda desde el punto de penalti. En Roma atrapó un disparo de Nainggolan que ya se colaba y, por último, evitó el primer gol visitante en el Wanda Metropolitano, primero a tiro de Borja y, después, a Rolán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario