Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - EIBAR

Sin Dembélé, Barcelona se mide al Eibar

El Eibar pondrá a prueba a un Barça sin Dembélé. Se esperan cambios en la alineación de Ernesto Valverde.

Actualizado a
Sin Dembélé, Barcelona se mide al Eibar
astv
Ampliar

No le queda otra al Barcelona que crecerse ante la contrariedad y luchar contra ese estigma que le ha acompañado tantos años: ser un equipo estiloso, de gran técnica, pero que se va a la lona al primer guantazo más o menos serio que recibe (sigue el partido en directo en AS.com). De un tiempo a esta parte, el equipo (a diferencia de la entidad) se ha endurecido y ha sacado adelante momentos complicados. Ahora, tras la lesión de Dembélé y un verano para enmarcar, llega otro test ante el infortunio. Esta noche a las diez llega el rocoso Eibar para calibrar el momento blaugrana.

Dijo Ernesto Valverde en la previa del partido que ya no hay que pensar en la clasificación. Que únicamente hay que centrarse en ganar el próximo partido y seguir creciendo. Una variante del cholismo ese de ‘partido a partido’ que viene a decir que no está el equipo blaugrana para muchas florituras y que va a tocar apretar los dientes para luchar los tres puntos de cada jornada.

Se esperan cambios en la alineación de Valverde. Algunos de ellos vienen marcados por la convocatoria, de la que se quedó fuera Umtiti, hasta ahora el mejor defensa del conjunto blaugrana. Esta ausencia viene a despejar el camino para el regreso de Mascherano, aunque si hace falta un central zurdo, cuidado que Vermaelen ha entrado en la convocatoria.

En ataque, lo más probable es que Deulofeu acompañe como extremo derecho a un Messi con absoluta libertad para moverse en vanguardia y a un Suárez que no anda por su mejor momento dejando la banda izquierda para Jordi Alba. El Eibar, ante esta invitación, explotará sus opciones, robar y salir al contragolpe con velocidad. Un duro test

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario