Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Álvaro Hodeg es la carta para la prueba Sub-23.
Federación Colombiana de Ciclismo

El primero de ellos en salir a competencia fue el bogotano Daniel Felipe Martínez, era la carta colombiana en la contrarreloj masculina, que fue ganada por el danés Mikkel Berg. El colombiano finalizó 28° con un tiempo de 50 minutos y 19 segundos en el trayecto de 37.2 kilómetros.

Tras esta competencia, la otra prueba para los Sub 23 en el Mundial de Bergen es la de ruta, que se realizará este viernes 22 de septiembre (191 km). Ahí, además de Daniel Martínez, estarán en competencia Álvaro Hodeg, Jhon Rodríguez y Wilmer Paredes.

El entrenador de la Selección Colombia en Bergen, Carlos Mario Jaramillo, habló con AS y contó por qué los escogió para el Mundial, qué han hecho y por qué son un buen prospecto para la élite.

El equipo Sub 23 de Bergen

Jhon Rodríguez: "Se espera mucho de él. Lo escogí porque corre en Europa, corrió el Giro Sub 23 y lo hizo bien, esa es la experiencia que necesitamos. El tipo de competencia en el Mundial lo hace fuerte, se sabe ubicar. También corrió el año pasado el Tour de l'Avenir. Es un corredor que le puede trabajar bien a Hodeg en el embalaje final".

En el Tour de l'Avenir 2016 brilló ganando la quinta etapa y lideró la clasificación de montaña y general, así el equipo Delko Marseille KTM lo fichó y hoy hace parte de la escuadra francesa. En 2018 dará el gran paso en su carrera ya que tiene un pre-contrato firmado con el Quick Step.

Álvaro Hodeg: "Es un corredor rápido. Es fundamental para nosotros. Por eso firmó con el Quick Step (se unirá en 2018). Lo conozco y es un corredor fuerte. Lo que hizo en el pasado Tour de l'Avenir ganándole al campeón del mundo y siendo dos veces segundo, más lo que ha hecho en Bélgica, le da para estar acá. Si la prueba se define en embalaje, él tiene muchas opciones de ganar".

El de Montería es considerado uno de los mejores embaladores de su categoría y será corredor del Quick Step, en donde corre Fernando Gaviria, el año entrante. Ganó una etapa en el Tour de l'Avenir. Es la carta principal para la prueba de ruta del Mundial.

Wilmar Paredes: "Ha corrido bastante con el Manzana, estuvo en el Tour de l'Avenir y también tiene experiencia en Europa. Es fuerte para las carreras de un día y sería clave por si hay fuga en la prueba".

El ciclista de Medellín ha contado con la ayuda y preparación de Luis Fernando Saldarriaga en el Manzana Postobón. Fue al Giro de Italia Sub-23 y ganó una etapa en la Vuelta a Colombia 2017. Fue segundo en la Clásica de Amorebieta en España y campeón de los jóvenes en el Circuito Ciclístico de Sarthe.

Daniel Felipe Martínez: "Lleva tres años en la categoría y tiene un proceso grande, sabe correr y sabe ubicarse. Es un gran apoyo para nosotros. Es de los más experimentados del grupo. Ha corrido dos Giro de Italia y tres Tour de l'Avenir. Me ha servido en momentos clave y sirve para este tipo de retos. Espero que el viernes pueda responder y así obtener la medalla".

El bogotano, del Willier Triestina Selle Italia, en 2016, puso el récord de ser el ciclista colombiano más joven en ir al Giro de Italia, con apenas 20 años. En 2017 lo volvió a correr pero abandonó. En su carrera como juvenil ha logrado ser campeón nacional de ruta y contrarreloj, en 2014.