Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional: sin juego, poco de los refuerzos y afición indiferente

En el partido contra Millonarios se evidenció el problema futbolístico del equipo verde pese al triunfo. La hinchada no está a gusto, asistieron apenas 16 mil personas.

Actualizado a
Gorka Elustondo, jugador de Atlético Nacional
DIARIO AS

Atlético Nacional sigue sumando puntos en la Liga Águila pero su funcionamiento no convence a la hinchada, prensa, ni al propio técnico Juan Manuel Lillo. El equipo es tercero en la tabla con 22 puntos.

"Ganar es bonito pero jugamos muy mal, no hemos sacado bien ni de banda, cada saque de banda era una ocasión en contra. Hemos corrido más que la pelota, jugamos con ansiedad (...) Espero que no seamos tontos de mentirnos con el resultado", fueron las palabras del técnico al finalizar el juego frente a Millonarios.

El estilo de Lillo ha sido víctima de muchas críticas, su fútbol de posesión y posición no cala en la afición y los jugadores aún no parecen entender la idea del entrenador.  

La salida de Reinaldo Rueda, la llegada del español, los altos precios en la boletería y la reestructuración en la directiva, han dejado consecuencias en la relación con la hinchada verdolaga. Los hinchas han dejado de asistir en gran cantidad a los partidos en el Atanasio Giradot. Contra Millonarios solo fueron 16.237 aficionados, una cifra preocupante para un clásico.

"Influye la llegada de Juan Manuel Lillo, porque él no era el hombre que esperaba la gente. El tema de los jugadores y los refuerzos también ha afectado, no han llegado nombres importantes como paso en semestres anteriores", dijo Juan David Londoño, director de Blog Verdolaga, en entrevista con AS en el inicio del semestre.

Fichajes con poco brillo

Para este segundo semestre de 2017 Nacional incorporó 8 caras nuevas: Christian Mafla, Jackson Montaño, Gorka Elustondo, Ronaldo Lucena, Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Steven Lucumí y Andrés Rentería.

Lucumí y Rentería, que refuerzan en ataque, han dejado muestras de lo que pueden aportar. El primero tiene 6 partido en Liga y 1 gol; mientras que el segundo suma 7 juegos y 2 anotaciones. 

Los extranjeros, Elustondo (Esp) y Lucena (Ven), están en deuda en Atlético Nacional. El español no marca la diferencia ni jugando de defensa ni estando en el mediocampo. Por su parte, el venezolano no ha debutado oficialmente. 

Jackson Montaño tampoco ha jugado por lesión, está en recuperación tras una operación de meniscos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario