Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional vence a Millos con la ley de Dayro en el minuto final


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

MedellínActualizado a
Nacional vence a Millos con la ley de Dayro en el minuto final
DIARIO AS

Una vez más Dayro Moreno fue el verdugo de Millonarios. Cuando pareció que acariciaba la victoria, el goleador emergió para salvar a un Nacional que sigue dejando dudas y que solo con la anotación agónica consiguió por primera vez ponerse arriba en el marcador y ganar 3-2 un partido en el que su rival lo superó futbolísticamente.

Fue la continuación de semifinal de la Liga I-2017. Y como en ese juego, que terminó definiendo Dayro en el último suspiro para ir a la final, jugó Millonarios. Vino al Atanasio Girardot a trabajar el partido con aplicación y orden, apuesta que le sirvió para neutralizar cuadro verde, que se vio ahogado con la presión del visitante.

De entrada, el campeón puso las condiciones y jugó cerca de Nicolás Vikonis, pero rápidamente el conjunto capitalino equilibró las cargas, pese a que Daniel Bocanegra asumió un rol protagónico con su proyección y cuando apareció por dentro, para inició equivocado en la definición.

No obstante, el mediocampo lo ganó el azul. Incluso Domínguez supo lidiar con la amarilla que se adjudicó por un golpe a Macnelly Torres, en un duelo que por mucho tiempo le ganó el marcador, quien con su agresividad y la de Macalister Silva, robó balones y cortó circuitos.

La lesión de Bocanegra le dio entrada Felipe Aguilar y a la línea de tres, cuando no la pasaba bien el local. Y lo identificó Lillo, que tras saltar del banco a reconvenir a Jhon Mosquera, vio cómo una falla de Gorka Elustondo, generada por la presión del equipo bogotano, terminó en el golazo de Maxi Núñez (39’).

Si bien ese tanto hizo justicia, la jerarquía de Nacional siempre apareció para reponerse de los momentos difíciles. Y con un penal de Matías de los Santos sobre Dayro, el 1-1 llegó en el cobró del tolimense (42’), que segundos después no consiguió facturar una pifia de Cadavid.

El fútbol pareció sonreírle a Millonarios con la reanudación. Un gol de Ayron del Valle (47’) lo montó de nuevo en el marcador y puso contra las cuerdas al verde, pues a partir de ahí vinieron 10 minutos de terror para los de Lillo, que fueron aún más difíciles de llevar por la molestia de la afición.

En ese periodo, el conjunto embajador lo pudo liquidar. Pero falló. Ni el fútbol de Santiago Mosquera, que otra vez se destacó ante los nacionalistas, bastó para conseguir el milagro de cerrar el juego en un campo en el albiazul que no gana desde hace seis años.

Con balón que estrelló Macalister en el palo despertó la categoría del local, en parte porque Andrés Rentería le vino bien con su atrevimiento y media distancia. Y esa movida de Lillo, de enviar al ‘Topo’ al campo le valió para alcanzar el 2-2 en un momento de lucidez de Macnelly (69’).

A partir de ahí, Millos le apostó más a aguantar, sin renunciar a buscar en el fútbol directo y práctico, el gol del triunfo. Pero el juego pasó por la fricción y faltas, además Steven Lucumí se activó junto con Rentería para empezar a inclinar el juego hacia el pórtico visitante.

Ese fue el error del equipo de Russo, que en tiempo de reposición se condenó con una pelota quieta para que, una vez más, como en aquella semifinal, Dayro lo castigara con una derrota en Medellín que lo dejó noveno con 16 puntos.

En la fecha 13, Nacional visitará a Envigado tercero en la tabla con 22 unidades, mientras que Millonarios recibirá en Bogotá al Deportivo Pasto con la obligación de vencer para volver a los ocho.