Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jaguares pone más presión al América: Lo deja en descenso

Con su triunfo 1-0 ante el Once Caldas en Montería, dejó en descenso directo a los rojos que el domingo reciben al Huila con 'Polilla' Da Silva como nuevo DT.

Actualizado a
Jaguares pone más presión al América: Lo deja en descenso
Colprensa.

Un estreno con mucha presión tendrá el uruguayo Jorge Da Silva como técnico del América. A falta de 9 fechas debe mirar dos resultados. Los propios y los que tenga Jaguares, su máximo competidor por mantener la categoría.

Los cordobeses ganaron ante Once Caldas y están tres puntos por encima de los vallecaucanos que el domingo enfrentarán al Atlético Huila en el Pascual Guerrero.

Jaguares dominó el partido en su casa y apenas marcó un gol por el buen rendimiento del portero José Cuadrado y porque dos de sus remates terminaron en el palo. Una vez más, el equipo de Francisco Maturana hizo poco por atacar. Se conformó por el empate y el regreso de Michael Ortega en el medio tampoco le dio generación de fútbol.

El 1-0 lo hizo el delantero Eder Steer a los 68’ con un remate de media distancia al segundo palo. El Once terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Elkin Soto y Julián Guillermo en los minutos finales.

Este triunfo deja así la tabla del descenso: Jaguares 121 puntos y América 118, lo que obliga a los vallecaucanos a ganarle al Huila este domingo.

Por la fecha 13, Once Caldas recibirá al América. Jaguares visitará al Cortuluá en el Pascual Guerrero.