Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Millonarios

Cadavid: "Lillo maneja la pelota quieta y nos estudia bien"

El defensa Andrés Cadavid es el único jugador sobreviviente en el Millonarios que dirigió Juan Manuel Lillo. Lo conoce bien. El azul enfrenta a Nacional en Medellín.

Actualizado a
Cadavid: "Lillo maneja la pelota quieta y nos estudia bien"

Andrés Cadavid es con el único jugador del actual plantel de Millonarios con el que se puede hablar de lo que fue el paso de Juan Manuel Lillo en el equipo bogotano, cómo trabaja y qué le gustaba al actual técnico de Nacional. Verdolagas y embajadores juegan este sábado por la fecha 12 de la Liga II-2017 en Medellín.

Las estadísticas no juegan: “Las estadísticas y el fútbol pasado es muy diferente a lo que uno se enfrenta día tras día, porque son jugadores distintos, es un equipo distinto, es un día diferente, todo cambia y si todo fuera igual saldrían figuras las misma personas que lo fueron en ese compromiso. Tenemos un gran potencial a nivel de grupo, a nivel de adaptarse a todo lo que se pueda hacer para ayudar al otro, estamos haciendo una parte defensiva fuerte y trabajando muy bien los compañeros arriba para que se den los resultados”.

La referencia del juego anterior: “Somos dos equipos que nos conocemos bastante, jugador por jugador sabemos qué hacen, cuáles son sus debilidades, cuáles son sus ventajas y la manera de atacar y la manera de defender; son partidos en los cuales hay que estar muy aplicados porque cualquier error puede ocasionar un gol, es un juego más mental, un juego de querer sacar el partido adelante, de no equivocarse y el que menos lo haga sacará el resultado”.

Su conocimiento de Juan Manuel Lillo: “Es un técnico que maneja muy bien la pelota quieta, estudia jugador por jugador, conoce todo, es un entrenador con estilo diferente a lo que vemos acá en Colombia y uno ya va conociendo sus ventajas y desventajas que nos ayudan a estar fuerte para atacarlo. Estuve con él en la defensa y sé por ahí la manera en la que uno puede ser vulnerable”.

Nacional es otro al del semestre pasado: “Un equipo cambia semestre por semestre porque hay jugadores nuevos, hay técnico nuevo que cambian el estilo de juego y la manera de atacar y de tener el balón. Es un juego nuevo, un compromiso diferente donde hay que estar atentos y el que esté mejor de la mente va a sacar el partido adelante”.

Hay secretos para enfrentar a Nacional: “Estamos trabajando la manera en que los podemos hacer vulnerables y la manera en que nosotros les podemos hacer daño, pero no lo puedo decir; lo que sí les digo es que los delanteros trabajaron muy bien en estos días para que se tomen confianza, que de pronto es lo que necesitamos, que es la falencia, porque son jugadores muy buenos, han salido goleadores en otras oportunidades”.

La falta de goles en los delanteros: “Creo que el hacer un gol no es solo del delantero, hacer un gol va en la forma de construirlo, en la forma de un estilo de juego y de cómo se puede atacar, se trabajó más en eso, en tratar de que todo el equipo pueda ayudar para que se dé un gol”.

Laterales de Nacional: “La ventaja que nosotros tenemos es que nuestros laterales también son rápidos y aplicados y nosotros los centrales también somos veloces, sin saber todavía quiénes vayan a jugar, creo que la forma de contrarrestar eso es haciendo buenos respaldos para cortar los balones filtrados y para manejar bien los mano a manos por los jugadores talentosos que ellos tienen”.

Marcar la diferencia respecto al juego anterior: “Lo primero que tenemos que hacer es un gol, para nosotros es fundamental porque eso daña cualquier táctica y eso es lo principal que queremos, así estamos más tranquilos, por la ventaja y porque el partido puede cambiar bastante".

El mejor compañero en defensa: “Hay varios que pueden jugar ahí, conmigo hay cuatro o cinco centrales que son importantes a la hora de jugar y de definir un partido, son buenos a la hora de ir a atacar un balón, entonces cualquiera que el profesor decida está bien, pero siempre tenemos que saber cuáles son las debilidades y las desventajas"

La máscara olvidada: “La fractura de la nariz ya es pasado, es algo muy doloroso, la máscara era bastante incómoda, pero bueno es una experiencia más del fútbol, gracias a Dios quedé con las mismas ñatas…. (Risas) y todo normal”.

Próximo a los 200 partidos de Liga: “No sé cuántos partidos llevo. Acá tengo ya cuatro años y medio, casi cinco siendo titular en Millonarios, y eso es bastante, hay qué mirar a ver que más se hace”.