Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Otra condena paraguaya: Libertad elimina a Santa Fe

Un empate 1-1 dejó al equipo de Gregorio Pérez por fuera de la Copa. El marcador global terminó dos goles a uno a favor de los paraguayos.

BogotáActualizado a
Otra condena paraguaya: Libertad elimina a Santa Fe
Diario AS/Sebastián Leal

Lo que paso

Gregorio Pérez y Fernando Jubero, técnicos de Santa Fe y Libertad, lo habían anticipado en el previo del partido. Los paraguayos saldrían a cuidar la ventaja de un gol y a aprovechar los espacios que el equipo cardenal iba a dejar en defensa con el pasar de los minutos.

Así se dio el primer tiempo. Libertad montó dos líneas de cuatro con Salcedo y Cardozo como únicos hombres en punta y esperando por la velocidad de Antonio Bareiro, el volante por derecha que tuvo vía libre casi todo el tiempo.

El gol llegó a los 25 minutos en una transición de defensa a ataque con solo tres pases. Santa Fe perdió el balón en una jugada de Pajoy y Libertad en velocidad se llevó al rival por delante, Bareiro quedó solo ante Castellanos y habilitó a 'Tacuara' que entró solo por el segundo palo para anotar el 1-0.

Los locales no tuvieron ideas en ataque y las opciones que se dieron fueron desperdiciadas por Plata y Castellanos. El primero falló en dos oportunidades y el arquero erró un penal a los 31 minutos; Carlos Servín atajó el mal cobro del capitán santafereño.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Santa Fe solo se aproximó en los primeros minutos con remates de medía distancia de Pajoy y Buitrago.

A los 60 minutos ingresó Omar Pérez por Arboleda para tratar de solucionar y darle más manejo al balón pues Santa Fe solo se dedicaba a jugar al pelotazo y con vértigo, cero ideas.

Los minutos finales se fueron más en reclamos, juego fuerte y una que otra llegada de Santa Fe sin definir de buena manera. La mala toma de decisiones fue clave para que el rojo quedara eliminado de esta Sudamericana.

El empate se dio en el 88 con un cabezazo de Tesillo, un gol que no sirvió para darle vuelta a la serie.

La figura

Antonio Bareiro fue el mejor del partido, el número 20 de Libertad dejó todo en al Campín, se cansó de generar peligro por derecha ante un débil Dairon Mosquera. El gol del visitante lo tuvo como protagonista.

La imagen

Mala actitud de algunos hinchas en la tribuna de occidental. No pararon de insultar a los árbitros, al rival y a varios de sus jugadores. Al terminar el primer tiempo la policía tuvo que acordonar la zona del túnel y por los altavoces del estadio se advirtió que el partido podría ser suspendido por esas acciones de violencia.

Lo que viene

Con esta eliminación Santa Fe solo tiene la Liga en este semestre. El próximo fin de semana recibe al Deportivo Pasto por la jornada 12.

Libertad espera por Racing o Corinthians en la siguiente fase. Esa llave va igualdad 1-1, se definirá todo en Argentina.