Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Zapata, 90 minutos y un error en goleada de Milan ante Viena

Con un gol de Hakan Çalhanoğlu, tres de André Silva y otro de Suso, el Milan de Cristian Zapata venció en la primera jornada de la fase de grupos de Europa League.

Actualizado a
Zapata, 90 minutos y un error en goleada de Milan ante Viena
GEORG HOCHMUTHAFP

Con Cristian Zapata como titular, el Milan ganó cómodamente ante el Viena en la fase de grupos de la Europa League. Al minuto 19, el equipo italiano ya iba arriba en el marcador 3 goles por cero. El defensor colombiano fue importante en la salida y en el juego aéreo durante todo el partido pero tuvo que ver en el único gol del rival.

El primer gol fue conseguido por la figura del partido, el turco Hakan Çalhanoğlu quien marcó un golazo al minuto 7. Luego, el portugués André Silva marcó al minuto 9 y repitió al 19. Después de la arremetida del equipo dirigido por Vincenzo Montella el partido se jugó en mitad de cancha y con el equipo local tratando de llegar al arco de Donnarumma.

En el segundo tiempo, Cristian Zapata cometió un error en la zaga que significó el descuento para el Viena. El defensor colombiano no pudo marcar a Borkovic, quien de cabeza marcó la única anotación del equipo austriaco.

Al minuto 57, Milan le quitó todas las esperanzas a su rival. De nuevo André Silva puso a celebrar a los italianos al marcar el cuarto y darle tranquilidad a su equipo que después del gol del Viena había perdido el balón. Luego, al minuto 63, a solo un minuto de entrar al campo de juego, el español Suso marcó el quinto, un golazo de media distancia que sorprendió a toda la defensa del Viena.

El próximo partido del Milan por la Europa League será el 28 de septiembre ante el Rijeka de Croacia en el estadio San Ciro.