Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, por su primera victoria en Copa Libertadores

El colombiano de River Plate debutará en este torneo ante Jorge Wilstermann. En la edición de 2016 jugó tres partidos con el Deportivo Cali: dos empates y una derrota.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Santos Borré, por su primera victoria en Copa Libertadores
ALEJANDRO PAGNIAFP

River Plate, con el colombiano Rafael Santos Borré, ya está en Bolivia para el partido ante Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba este jueves 14 de septiembre a las 7:45 p.m. (Colombia) por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El delantero jugará su segunda Libertadores en la que busca su primera victoria y anotar su primer gol.

Libertadores con Deportivo Cali

Jugó 261 minutos en los 3 primeros partidos de la fase de grupos de la edición del año anterior con el equipo vallecaucano. Santos Borré fue titular y jugó los 90 minutos en el empate sin goles ante Boca Juniors en el estadio de Palmaseca.

En la segunda fecha, Deportivo Cali visitó al Bolívar en La Paz. El delantero de nuevo estuvo los 90 minutos en cancha, pero no pudo aportar en ataque y su equipo se fue goleado 5-0 del estadio Hernando Siles. Recibió la tarjeta amarilla al minuto 60 del juego. 

Los 'azucareros' recibieron a Racing de Avellaneda en la tercera jornada. Santos Borré jugó desde el primer minuto y fue sustituido a falta de 9 minutos en lugar de Mateo Casierra. El partido terminó empatado a dos goles con anotaciones de Roa y Sambueza por el local y Grimi y López para la 'Academia'.

Deportivo Cali quedó afuera de la Copa Libertadores 2016 tras terminar último del Grupo 3 con solo 3 puntos, producto de los 3 empates empates en condición de local, ya que por fuera de Palmaseca no pudo sumar unidades.

Adaptación en River

El delantero viene de jugar su primer partido como titular con la camiseta de River. Fue victoria 3-1 sobre Banfield por la segunda fecha de la Superliga Argentina, pero el colombiano no pudo anotar y no se destacó en un campo pesado debido a la lluvia que cayó en Buenos Aires horas antes del partido.

A pesar de eso, Santos Borré terminó satisfecho por su trabajo y al final del partido dijo: "Todos estamos para aportar, esta vez me tocó jugar a mí, lo importante fue que el equipo lo hizo bien y nos quedamos con los tres puntos (...) El grupo está mentalmente muy fuerte, le pudimos dar vuelta al partido y conseguir el triunfo".

Tiene la difícil tarea de reemplazar a Lucas Alario, delantero y goleador que dejó huella en el club marcando goles fundamentales para el equipo de la banda cruzada, que se fue al Bayer Leverkusen de Alemania. El colombiano ya marcó su primer gol con la camiseta de River. Fue en la victoria 4-1 sobre Instituto de Córdoba por los 16avos de la Copa Argentina y espera aumentar la cuenta ante Jorge Wilstermann por el certamen internacional.

River viene de eliminar en los octavos de final a Guaraní por 3-1 en el marcador global, luego de una victoria 0-2 en Paraguay, mientras que Jorge Wilstermann dio una de las grandes sorpresas del torneo, venciendo al Atlético Mineiro por la mínima diferencia en Cochabamba y empatando sin goles en territorio brasileño para sellar su pase a los cuartos de final, donde espera dejar a uno de los grandes del continente en el camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario