Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Cinco colombianos en el Top 50 de UCI por Giro, Tour y Vuelta

Nairo llegó a su sexto podio en las grandes. Gaviria y Superman se consolidan en el pelotón internacional y el Tour de Francia fue testigo del renacer de Rigoberto Urán. Esto es lo más destacado.

Actualizado a
Fernando Gaviria, uno de los mejores sprinters del mundo.

Lo que más se destaca en las tres grandes en lo que a Colombia se refiere es el renacer de Rigoberto Urán en el Tour de Francia más su renovación en el Cannondale, el sexto podio para Nairo Quintana en su carrera, la consolidación de Fernando Gaviria y la grata revelación de Miguel Ángel López. Cada uno de ellos ganó al menos una etapa en Giro, Tour o Vuelta.

Mejoras en el ranking UCI

Es tanto el brillo que Colombia tiene a cinco de sus ciclistas en el Top-50, y por países la nación está en el Top-5 (quinta). Rigoberto Urán está por encima de Nairo Quintana. El paisa es 13° mientras que el boyacense es 16°. Le siguen Fernando Gaviria de 23°, Sergio Luis Henao de 32° y Esteban Chaves de 36°.

Renacer de Urán: Podio en el Tour de Francia

Nadie lo tenía en los planes. Arribó al Tour de Francia con la esperanza de ganar al menos una etapa, y lo hizo, pero más allá de eso lo que lo volvió a poner en la mira mundial fue su segundo puesto en la clasificación general detrás de Chris Froome. Se llena de confianza y ya advirtió, va por el maillot amarillo en 2018 tras haber renovado contrato en el Cannondale.

Urán no ganaba en su carrera desde el 2015, cuando venció en el Grand Prix de Québec, en Canadá. Su nombre se ocultó y varios daban por terminada su carrera. Con el aval del equipo empezó su entrenamiento en las montañas de Antioquia con la única consigna de ser protagonista a mediados de año en el Tour. Todo un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

Sexto podio de Nairo: Aún se sueña en amarillo

El segundo puesto de Nairo en el Giro lo ratifica como uno de los mejores y más cuando se vio que sus piernas llegaban con más de 6 mil kilómetros de recorrido. En el previo de la carrera siempre estuvo en los favoritos. Su triunfo en el Centenario se vio truncado pero quedó la lección tras el otro objetivo que era el Tour. Una mejor preparación, estrategia diferente, clarificar mejor las victorias... Ganó la etapa 9 de la Corsa Rosa.

Consolidación de Gaviria: De los mejores del mundo

Los cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia son más que suficientes para Fernando Gaviria y su consolidación en medio de los mejores sprinters del mundo. La confianza que le ha dado su equipo más su notable entrega y talento, le dan para soñar en cosas más grandes. No fue a la Vuelta y podría tener cabida en el próximo Tour. Sus gestas en mayo pasado es de lo mejor para el ciclismo colombiano en 2017. Ha respondido a los elogios y a los favoritismos.

Miguel Ángel López: 'Superman' ya es una realidad

Top 10 en la general de la Vuelta y dos etapas ganadas (11 y 15), su balance. Tras la ilusión con Esteban Chaves, quien fue segundo durante algún tiempo en la general, aparecieron las victorias del 'Superman'. Se adjudicó, además, el título de mejor joven y el segundo lugar en la montaña. Toda una revelación.

Tras una compleja carrera deportiva, parece que el 2018 será su gran año en el Wolrd Tour y más junto a un equipo de quilates como lo es el Astana. Le creen y ya queda claro que después de su participación en la Vuelta 2017, Miguel Ángel ya es toda una realidad.