Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe practica los penales para el juego contra Libertad

El equipo cardenal tiene que darle la vuelta a una serie que pierde por un gol. El DT cree que no es lo mismo cobrar un penal en el entrenamiento que en un partido.

BogotáActualizado a
Santa Fe practica los penales para el juego contra Libertad

Tras la eliminación por penales de la Copa Águila en cuartos de final ante Deportivo Independiente Medellín, Gregorio Pérez aseguró en rueda de prensa que no era partidario de que sus equipos practicaran los cobros en los entrenamientos.

"En los años que llevo en el fútbol he tenido bastantes definiciones y nunca practiqué los penales, acá no fue la excepción, tampoco lo hice", fueron las palabras del uruguayo el  pasado 31 de agosto. Su equipo había fallado los cuatro cobros de aquella noche. 

15 días después, el club afrontará otra llave de podría terminar en disparos desde los 11 metros. En esta ocasión, Santa Fe y Libertad se medirán en el juego de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. Un triunfo 1-0 de los locales llevaría la serie a los penales. 

Por tal razón, y aprendiendo de aquel partido contra el DIM, la plantilla roja ha venido entrenando los tiros desde el punto penal. En la jornada de este martes se dedicaron a ese trabajo durante los últimos 15 minutos del entrenamiento, aunque el técnico sigue convencido de su teoría. 

"Entrenamos los penales sin ninguna preocupación. Uno pude practicarlos acá con sus compañeros, con el cuerpo técnico, pero no es lo mismo cobrarlos con 30 mil personas en un estadio; es distinto el escenario. En los años que llevo en el fútbol he comprobado que practicarlos no asegura que te puedan dar una clasificación", comentó Pérez. 

Santa Fe y Libertad jugarán este jueves a partir de las 7:45 p.m.