Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nieto: Ojalá seamos dinámicos y coordinados ante Millonarios

El volante dijo que Nacional "merece un gol en pelota quieta", por lo bien que la trabajan en las prácticas. Anhela mostrar con "buen juego y muchos goles" que mejoraron la idea Lillo.

Actualizado a
Juan Pablo Nieto, volante de Nacional.

A Juan Pablo Nieto el compromiso del sábado (7:45 p.m.) ante Millonarios le parece una "linda oportunidad" para que Atlético Nacional demuestre en el campo de Atanasio Girardot que en los días de para pudo mejorar la idea de ‘Juanma’ Lillo, que necesita de mucha dinámica y coordinación, además de efectividad.

Esa es una de las razones por las que el mediocampista se muestra optimista de cara al juego con el equipo azul, al que espera poder superar como ha sucedido en Medellín en los últimos años. "Ojalá que esta vez no sea la excepción, y podamos jugar muy bien y sacar el resultado", dijo.

Manifestó que los jugadores siguen conectados, pese a las dificultades y a las críticas, con la idea del español hasta el punto que "todos tenemos la disposición de recuperar cerca del arco rival y de tener así más chance de hacer gol".

Así habló en pereirano sobre el clásico con Millonarios, el trabajo en pelota quieta y los retoques que recibieron durante los días sin competencia:

Días sin competencia: "Es muy importante estos días de entrenamiento para preparar lo que siempre ha querido el 'profe' porque habíamos tenido muchos partidos seguidos. Esta para de casi 12 días, nos ayudó para el juego y recuperar a algunos jugadores importantes".

Clásico con Millos: "Estamos muy motivados para el partido del sábado. Es un clásico en el que, gracias a Dios, nos ha ido bien en el último tiempo. Ojalá que esta vez no sea la excepción, podamos jugar muy bien y sacar el resultado".

El rival: "Todos los clásicos son diferentes. Millonarios es un equipo que arma muy bien el bloque y se defiende bien. Creo que de ahí parte su juego. Pero estos días nos ha servido para mejorar la idea del 'profe'. Hay que demostrarlo en la cancha, y el sábado es una linda oportunidad para eso… Ojalá sea con muchos goles, con buen juego y que salgamos contentos todos".

Correcciones hechas: "En esa idea de tenencia, hay que coordinar muy bien movimientos en ataque y en el regreso para defender. Creo que muchas veces nos han cogido ahí con muchos espacios. Trabajamos todo eso. La coordinación es muy importante, lo mismo que la presión en la parte de arriba. Eso lo podemos mejorar porque nuestro parte de ahí, de la recuperación de balón en campo contrario".

Jugadores de ida y vuelta: "No queremos estar en una ida y vuelta, esa no es nuestra idea. Pero hay que estar preparados porque el rival también juega y va a salir, aunque no queramos que lo haga. Necesitamos mucha dinámica y ocupar bien los espacios".

La presión del rival: "Millonarios se basa en esperar los equipos y en los bloques, en muchas zonas del campo se juegan un mano a mano durante los 90 minutos; eso hace difícil el juego. La vez pasada tuvieron muy presionado a Macnelly y nos costó bastante en la parte creación. Ojalá seamos dinámicos esta vez y estemos coordinados".

Pelota quieta: "La trabajamos bastante, hasta más que en temporadas pasadas. La trabajamos muy bien en todos los sectores de la cancha, tanto defensiva como ofensivamente. Los días previos al partido analizamos muy bien todo lo que es la pelota quieta. No nos ha llegado el gol, pero no lo merecemos porque le dedicamos bastante tiempo".