Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Así fue la mediación del médico Ochoa para la llegada del 'Polilla'


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

CaliActualizado a
Jorge Da Silva, nuevo DT de América
Oficial: América de Cali

Durante la tarde de este domingo, el médico Gabriel Ochoa Uribe, volvió a compartir con Jorge Orosmán Da Silva. “Hicimos una parrillada uruguaya; hubo expresiones de cariño entre mi padre y ‘el Polilla’… recordaron partidos, los títulos, las Copas Libertadores”, reveló a AS Colombia, Germán Alberto Ochoa, quien ejerce como jefe del departamento médico del América.

Ochoa Uribe y ‘Polilla’ Da Silva, coincidieron en el América, cuando el uruguayo llegó como jugador de los ‘escarlatas’ (1989), procedente del River Plate de Argentina. Un año después de su arribo, logró la séptima estrella para el conjunto vallecaucano. Cerca de 30 años después, Da Silva, ahora en su rol como entrenador, retribuyó el buen trato de la institución en sus épocas como jugador.

“‘Polilla’ es de la casa, por razones obvias; estuvo cerca de tres años dirigido por mi papá. El primero que hablé con ‘Polilla’ fui yo y le contamos la situación del equipo. Mi papá también nos apoyó, habló con él”, comentó Germán Alberto, quien a su vez, contó más detalles sobre el retorno del ex delantero al conjunto americano.

La sensación de la vuelta del ‘Polilla’: “La llegada de un referente es fantástica. Le da perfume a la institución. Es una persona de mucho bagaje internacional y de un gran conocimiento de su profesión. Eso asegura que todas las energías positivas se transmitan a través de él, para lograr el objetivo, que es no perder la categoría y aspirar incluso a meternos en los cuadrangulares”.

¿Es oportuna la llegada del ‘Polilla’ en un momento tan complejo?: “La posibilidad ya se había manejado, incluso hubo acercamientos en la época en la que estuve en la Junta Directiva. Con el presidente Oreste Sangiovanni tuvimos ese afán de traer un referente, y por múltiples razones fue muy difícil. Afortunadamente ahora se dan todas las cosas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario