Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel no es convocado para el partido de Sevilla ante Éibar

El técnico del Sevilla no convoca ante el Eibar a Pizarro y Muriel, pero sí a Vázquez y al recién llegado Geis: "Es necesario".

Actualizado a
Muriel no es convocado para el partido de Sevilla ante Éibar

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, atendió a los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Eibar. Primero habló de la bajas de varios internacionales: "Pizarro ha vuelto con un problema dental que necesita una corrección y va a ser operado. Muriel no ha llegado y Pareja volvió con alguna molestia a diferencia de Correa y Kjaer, que sí serán parte". Eso sí, reconoció que la solución no es dejar de tener internacionales: "Prefiero tener estos males porque me gusta que nuestros jugadores vayan con su selección. Además hay que respetar y dar atención a los que han estado aquí, han entrenado y se han puesto bien.Hemos recuperado a Carriço y Franco (Vázquez) y estoy contento por eso".

Mucho calor a las 18:30: "A las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor y el partido perderá ritmo. No sólo se verá afectado el jugador sino también el espectador, que quiere un partido de ida y vuelta. A veces los protagonistas son los menos escuchados cuando deberían ser los más. No creo que llegue al límite de que pueda pasar algo porque no se jugaría si fuese así, pero en condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar y por ende de ver".

Eibar: "Cuando nos enfrentamos a un equipo tan sólido como el Eibar hay que construir el ataque con variantes, llevar el balón de un lado a otro, conseguir ventajas y no tener pérdidas ni exponernos a la presión de un equipo que roba el balón muy bien de espaldas. Necesitamos jugar hacia delante con exactitud y no exponernos a un juego directo con espacios que el Eibar maneja muy bien".

Lista de Champions: "Resultaba más inteligente reconvertir a Correa, que es un centro atacante y ha jugado bien en esa posición, para no debilitar el centro del campo, que va a necesitar muchos efectivos por nuestra manera de jugar. Incorporamos un centrocampista que nos da solidez e imaginamos a Correa como un tercer nueve. Los recursos en banda son suficientes".

Selección argentina: "No me imagino ni me quiero imaginar un Mundial sin Argentina. Han vuelto preocupados porque estas eliminatorias son estresantes. Históricamente para Argentina ha sido complejo llegar al Mundial, pero los veo recuperados".

Convocatoria

La lista la forman los porteros Sergio Rico y Juan Soriano, los defensas Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Corchia y Kjaer, los centrocampistas N'Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Geis, Jesús Navas y Ganso y los delanteros Montoya, Ben Yedder, Nolito y Correa.

El centrocampista alemán Johannes Geis, uno de los últimos refuerzos del Sevilla esta pretemporada, se estrena en una convocatoria del argentino Eduardo Berizzo, quien lo citó este viernes para el partido del sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Eibar.

Berizzo, por contra, no incluyó al otro fichaje de última hora, el defensa francés Lionel Carole, ni a cuatro de los cinco internacionales suramericanos que se incorporaron este viernes al trabajo, los argentinos Nico Pareja, Guido Pizarro y Éver Banega y el colombiano Luis Muriel.