Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Berrío con Rueda: Tiene dos finales jugadas y cinco títulos

El delantero alcanzó varios títulos con Reinaldo Rueda en Nacional: Locales y Libertadores. Ahora, con el mismo DT, jugará este jueves la ida de la final de la Copa de Brasil
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
Orlando Berrío va por el título de Copa de Brasil.
Oficial Flamengo

El delantero colombiano Orlando Berrío hace parte del Flamengo brasileño desde comienzos de este año. El jugador ya se coronó campeón del Torneo Carioca el 7 de mayo de 2017 luego de que Fla venciera en el global de la final 3-1 a Fluminense.

Es un jugador de títulos. Con Nacional ganó 8: Cuatro Ligas, dos Copa Colombia, una Supercopa y una Copa Libertadores, más dos subtítulos de Copa Sudamericana. De ellos, cuatro los logró con Reinaldo Rueda al mando.

Finales en las que participó

Copa Águila 2016: Jugó todo el partido (de ida) en el Metropolitano, el 11 de noviembre de 2016, donde Nacional se impuso 0-1. El verdolaga ganó con un global 3-1. En el de vuelta no estuvo.

Copa Libertadores 2016: En la final, en el partido de Ida en Quito ante Independiente del Valle, Orlando Berrío marcó el gol del empate 1-1.

Durante el torneo fue determinante, primero contra Rosario Central en los cuartos de final. En el último suspiro en el partido de vuelta en Medellín, Berrío marcó el tanto para que el verdolaga avanzara a semifinales.

Sus demás títulos

Alzó la Superliga en enero de 2016 cuando le ganaron al Cali. Orlando Berrío jugó 89 minutos en el juego de ida en Palmaseca. En el de vuelta no estuvo. 

En la Liga Águila 2015-II también fue campeón y aunque estuvo convocado, Rueda prefirió no usarlo en los dos juegos. Durante el torneo marcó cuatro goles.

Desde este jueves, Orlando Berrío se encamina hacia su quinto título con Rueda, cuando Flamengo enfrente el partido de ida de la final de la Copa de Brasil en el Maracaná, ante Gremio. Podría ser su segundo título en Brasil.

Berrío determinante

El esquema de Flamengo volvió a ser vistoso con Rueda. Orlando Berrío dispone de los recursos que Reinaldo ya conoce y así volvió a ser vital con su desborde por la banda, potenciando el ataque y siendo gran ayuda para la magia de Vinicius o la definición de Paolo Guerrero.

“Podemos ir con extremos o atacantes por el centro. Así lo hizo Orlando Berrío en dos partidos con Atlético Nacional y en la final de la Copa Libertadores. Es otra posibilidad de juego que nos da por sus características”, explicó Reinaldo Rueda a la prensa brasileña.