Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Froome: "El final fue duro pero sigo en una gran posición"

El británico sufrió en las brutales rampas del Los Machucos (hasta el 28%) pero mantiene un holgado liderato. "Creo que puedo mantenerme los próximos días y ganar la carrera".

Actualizado a
Froome: "El final fue duro pero sigo en una gran posición"
JESUS RUBIODIARIO AS

El británico Chris Froome no tuvo su mejor día en esta Vuelta a España. En una etapa con un final durísimo en el muro de Los Machucos (hasta el 28% de desnivel) cedió 1:18 con Contador, 29" con Kelderman y 42" con Nibali, Zakarin y López. "Ha sido un final realmente duro, más aún por el clima. Pero me encuentro bien y el equipo también para los próximos tres días. Sigo en una gran posición", comentó el línea de meta.

El británico destacó la dureza  del puerto cántabro, inédito hasta hoy en la ronda española: "Esto es el típico final de la Vuelta. No creo que nadie disfrute con pendientes de mas del 25% pero es igual para todos y hay que subirlas". Por último se refirió a lo que queda por delante: "No me gusta perder tiempo pero me siento bien y, después de los siguientes tres días, creo que puedo mantener el liderato y ganar la carrera".