Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Octubre, mes para que los de Selección lleguen en gran nivel

Pékerman afirmó que esta fecha no fue ideal para disputar los partidos de Eliminatoria, pues varios iniciaron temporada. En octubre será la próxima jornada y los nuestros llegarían con ritmo.

Actualizado a
Octubre, mes para que los de Selección lleguen en gran nivel
LUIS ACOSTAAFP

"Esta es una fecha que tiene mercado de pases y se define el Mundial, esa inestabilidad de saber a qué club van, si hacen pretemporada, perjudica un poco. No se puede volver a realizar fechas de Eliminatoria en esta época", afirmó José Pékerman sobre los partidos con Venezuela y Brasil. 

Y es que a varios jugadores de la Selección Colombia les cobró el haber iniciado temporada y el no ser protagonista en sus equipos. Ante Brasil se vio el desgaste de varios. De los 26 convocados para esta fecha de Eliminatoria 11 juegan en Europa en donde a penas hace dos o tres fechas arrancó la temporada.

La próxima fecha de la Eliminatoria será en octubre ante Paraguay y Perú, el primer partido en condición de local será clave para lograr la clasificación al Mundial de Rusia. Los jugadores de la Selección Colombia llegarán con más ritmo y con más competencia, algunos pueden lograr el nivel máximo de sus cualidades.

¿Por qué será clave octubre?

Los jugadores llegarán con más ritmo. En las Ligas de Europa ya se habrían disputado 7 jornadas antes de la fecha de Eliminatoria. James, quien disputó su primer partido oficial de la temporada con Colombia ante Brasil, tendrá Bundesliga y Champions League. Carlos Sánchez uno de los que más le cobró el inicio de temporada, pues tuvo problemas físicos por su gran despliegue ante Venezuela y Brasil, llegaría con más minutos en la Fiorentina.

Así pasará con los jugadores de la Selección que juegan en Europa y que el inicio de temporada les costó, otro ejemplo es el de Cuadrado quien tuvo dos partidos regulares con la Selección Colombia. 7 partidos en la Serie A y Champions League podrían ayudar al extremo colombiano.

Los jugadores que están en Sudamérica, México y Colombia, tendrán liga local, definición de Copa Águila, para los que están en el FPC, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Liga MX.

La Champions League será el principal torneo para que nuestras figuras top en Europa lleguen a su máximo nivel para encarar dos partidos clave para ir al Mundial de Rusia 2018. Paraguay será el principal objetivo, con una victoria, la Selección Colombia podría ser el próximo clasificado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario