Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jerarquía eterna: Falcao, por el gol ante un Brasil sin fisuras

El delantero volverá a liderar el ataque de la Selección Colombia. Los brasileños solo han recibido 2 goles en la era Tite. 'El Tigre', cara a cara con una zaga conocida.

Actualizado a
Jerarquía eterna: Falcao, por el gol ante un Brasil sin fisuras

La Selección Brasil visita Barranquilla con casi todas sus figuras, solo estarán ausentes Joao Miranda y Marcelo, uno por precaución y el otro por lesión. Con el técnico Tite suman 9 partidos consecutivos ganados y dos goles en contra, uno de ellos un autogol de Marquinhos, precisamente frente a Colombia, en septiembre del año pasado en Manaos.

El seleccionado colombiano tendrá al máximo goleador de su historia en el frente de ataque (26 goles), Falcao será el punto de referencia en el área contraria. El delantero llega en su mejor momento, siendo la figura del Mónaco en Ligue 1; tiene 7 goles en 4 fechas disputadas.

Uno de los duelos más intensos que se esperan en el estadio Metropolitano es el de Falcao contra Marquinhos y Thiago Silva, la defensa titular del PSG y a la que el samario se ha enfrentado en tres oportunidades en el fútbol francés.

"Es una defensa que juega todas las semanas, eso le facilita el trabajo defensivo a Brasil. Marquinhos y Thiago son grandes defensores, tenemos que encontrar la manera de vencer ese esquema defensivo. Además también está Dani Alves que juega con ellos en el Paris Saint-Germain", comentó Falcao.

El balance del samario ante los dos centrales en Francia es de dos empates y una derrota. Hace 4 temporadas les pudo anotar en la igualdad 1-1 en Ligue 1. Contra Dani Alves, a nivel de clubes, se ha enfrentado en 6 ocasiones; 4 partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona, y dos con Mónaco ante la Juventus por las semifinales de la Champions League de la última edición.

Sus duelos contra Brasil

Falcao jugará su cuarto partido ante Brasil, la única victoria que consiguió fue en la Copa América de Chile 2015. Los dos encuentros restantes fueron: un amistoso en 2012 (1-1) y un juego oficial por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (0-0).

Para el duelo de este martes, García le pide a la afición colombiana que se haga presente en el ‘Metro’. "Barranquilla ha sido importante y necesitamos que sea así en este partido, como cuando nosotros vamos a otro país y nos hacen sentir que no somos locales; una vez más necesitamos que la gente le haga sentir eso a Brasil".

En busca de otra celebración histórica

Hace 3 años y 11 meses Falcao anotó sus dos últimos goles oficiales con la Selección, fueron los de la clasificación al Mundial de Brasil; doblete contra Chile en Barranquilla y tiquete directo a la Copa del Mundo.

En esta ocasión la casa de la Selección podría vivir una historia parecida, una victoria contra los pentacampeones del mundo la acercaría a Rusia 2018. Falcao sueña con eso.

"Nosotros tenemos muchos argumentos para estar con la motivación alta porque estamos en nuestra casa y dependemos de nosotros mismos. Si conseguimos el objetivo de los tres puntos estaremos cerca de Rusia", señaló el '9'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario