Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Héctor Cárdenas: "El Cali tiene que enamorar a su afición"


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Héctor Cárdenas es el DT del Deportivo Cali.
Colprensa

Deportivo Cali pasó de la flojera del primer tiempo, al gobierno en la segunda mitad del juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga. La anotación con la que abrieron el marcador, a poco de irse al entretiempo, revistió de confianza a los dirigidos por Héctor Cárdenas, que supieron combinar en la etapa complementaria, y aprovecharon los espacios de un Bucaramanga que se fue desvaneciendo con el correr de los minutos.

Los ‘azucareros’ lograron su segundo triunfo al hilo, la segunda victoria en casa en el campeonato, llegaron a 15 puntos, y ocupan temporalmente la octava posición. Cárdenas habló luego del partido.

Aspectos específicos a desarrollar en el juego: “Hice mucho énfasis en dos aspectos: que el grupo debía tener más continuidad en el juego, y luego hablé de los aspectos individuales, que hoy cumplieron, y sabemos que nos pueden dar mucho más. Destaco el orden del equipo y la intención que tuvimos. Merecimos mucho más. Los 2 goles se quedan cortos, porque tuvimos llegadas más claras que tuvimos que haber convertido”.

Defectos y virtudes: “Insistimos en el ataque de posición, por el centro, por donde era imposible, más porque los jugadores nuestros estaban recibiendo de espaldas. En eso el equipo tiene que mejorar. Me sigue gustando que somos un equipo que tiene una idea de juego y sobre ella cambia a diferentes módulos. Eso lo da el talento de los jugadores”.

El jugador sobresaliente: “Roa nos da muchas posibilidades cuando recibe de frente a la portería. Cuando tenemos la confianza de las individuales puestas al servicio del colectivo, se ve la diferencia de este equipo, que tiene que enamorar a su afición, a través de buen juego, porque contamos con jugadores de buen pie. El rendimiento deportivo viene creciendo y cada vez los jugadores dan más soluciones”.