Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - ITALIA 0

DT Italia: “Tras aquel caño no pude evitar aplaudir a Isco”

"Hoy había una diferencia enorme a nivel físico y de calidad, si consideramos estas diferencias es inútil hablar del resultado", comentó el seleccionador italiano.

Actualizado a
DT Italia: “Tras aquel caño no pude evitar aplaudir a Isco”

¿Se arrepiente de haber elegido el 4-2-4?

Hoy había una diferencia enorme a nivel físico y de calidad, si consideramos estas diferencias es inútil hablar del resultado. Con este partido quería averiguar nuestro nivel ante un equipo mucho más fuerte. En el primer tiempo solo encajamos un remate a puerta y De Gea hizo un paradón ante Belotti, un gol que lo hubiera cambiado todo. En la reanudación estuvimos a un paso de volver a meternos en el partido con la ocasión que tuvo Insigne, y no pudo ser. Nuestro objetivo es clasificarnos al Mundial y ser una de las sorpresas de la competición. Si un partido cancela todo lo que hicimos en el pasado es casi mejor que no conteste a ninguna pregunta. Si hubiéramos ganado

¿Cómo reacciona a las críticas en las redes sociales sobre sus decisiones?

Ayer me criticaron por no haber alineado a Insigne. Ayer, antes del partido. Esto demuestra que no hay equilibrio. 

¿Cómo puede mejorar su calidad esta Nazionale?

Muchos jugadores de España tenían tres finales de Champions en su palmarés, en nuestra plantilla no hay casi ninguno a este nivel. Cuando hay 

¿Buffon tiene culpa en el primer gol? En Italia lo están criticando...

No quiero comentar quien lo criticó, como siempre se exagera. Ni hablar de nombres propios. 

¿Convocarán nuevos jugadores tras la lesión de Chiellini?

También Spinazzola se lesionó así que convocaremos a alguien más. 

¿Qué opina sobre la mala actuación de Verratti e Insigne?

Vale lo mismo que dije para Buffon, aunque Insigne fue penalizado porque jugamos mucho más en la derecha. Verratti sufrió en el mediocampo donde había ritmos muy altos, aunque fue evidente que todo el equipo sufrió físicamente.

¿Qué opina de la actuación de Isco?

Fue bonito verlo en persona. Solo pienso en el caño que hizo en el mediocampo, cuánta tranquilidad e integridad física para llegar a hacer esto. No pude evitar aplaudirle cuando lo vi, era un rival, pero soy un amante de las cosas bonitas de este deporte.

¿Por qué los italianos en septiembre siempre sufren físicamente?

No sé. Desde que soy seleccionador solo perdí un partido y fue con Francia, y era justo el día 1 de septiembre. Había una diferencia enorme a nivel de forma física y hoy ha pasado lo mismo, aunque España claramente también era superior técnicamente.

¿Cómo se volverá a levantar el ánimo del equipo?

Si una derrota con España le saca autoestima a mis jugadores significa que no somos un equipo, no quiero ni pensarlo. Como dije antes del partido, este partido era una etapa importante, pero sólo una etapa, no el final de la carrera.

¿Está pensando en las próximas citas de cara al Mundial?

Nuestro objetivo es clasificarnos al Mundial, pero también me interesa mejorar a través de una derrota como la de esta noche. El objetivo es llegar a la cita con un crecimiento constante, con trabajo, no nos conformamos con ir allí para luego volvernos a casa enseguida. Pasó lo mismo con la Nazionale de la última Eurocopa: se empezó mal, pero a través del trabajo táctico ha crecido muchísimo.

¿La ausencia de Chiellini ha pesado?

Barzagli hizo un buen partido, considerando que solo había jugado la Supercopa italiana, Bonucci tampoco estaba al 100% físicamente. Poniendo esto y la diferencia técnica que había, es normal que pueda ocurrir un partido como este.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario