presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Barça: media plantilla no juega o dejó de ir con sus selecciones

ASTV

BARCELONA

Barça: media plantilla no juega o dejó de ir con sus selecciones

Masche, Digne, André y Deulofeu, suplentes. Dembélé no es fijo. Vermaelen, Aleix, Sergi Roberto, Semedo, Arda, Denis y Alcácer ahora no cuentan. El Madrid, polo opuesto: Marcelo capitán, debut de Achraf, Asensio titular, Isco líder...

Valverde tiene que estar de los nervios. La situación actual del Barça se parece poco a la que se imaginaba cuando decidió sustituir a Luis Enrique. Si hace sólo una semana el técnico dijo públicamente, a modo de presión hacia su directiva, que el 31 de agosto esperaba tener "un equipo mejor", lo que se va a encontrar en el regreso al trabajo para preparar la tercera jornada de Liga es una plantilla bastante más devaluada de lo que él esperaba tener. Bertomeu no le ha podido traer más fichajes tras un mercado de verano para olvidar y, para colmo, ha podido comprobar cómo gran parte de su plantel está lejos del estado de forma habitual: la mitad de su equipo ha perdido peso con sus selecciones o directamente ha dejado de entrar en las convocatorias.

El Barça ha aportado en este parón a 17 internacionales, pero analizando cada uno de los partidos de las distintas selecciones se demuestra que el poderío azulgrana ha menguado a nivel mundial. No sólo se trata de España. Mientras antes daba que hablar en estos quince días sin Liga más allá de lo que hiciera Messi, ahora únicamente puede presumir como novedad de que Ter Stegen se está consolidando como portero de Alemania (Neuer estuvo muchos meses fuera de combate). Ahora Mascherano, titular con el Barça en los últimos años y clave en la albiceleste, ha sido suplente con Argentina en un partido vital ante Uruguay. Digne tampoco jugó ante Holanda (el titular en el lateral fue Kurzawa). André Gomes fue suplente con Portugal ante Islas Feroe. Y Deulofeu lo fue anoche frente a Italia.

Pero eso no es lo peor. Vermaelen, que será el cuarto central del Barça esta temporada, ha dejado de acudir con Bélgica por las dichosas lesiones. Aleix Vidal y Sergi Roberto, titulares en las primeras jornadas de Liga y en la Supercopa de España, no han contado para Lopetegui. Como también le sucede a Alcácer. O a Denis Suárez, que antes del verano fue llamado por el seleccionador y debutó ante Bosnia. Semedo, que acudió a la Copa Confederaciones, tampoco fue convocado con Portugal. Y Arda ha aprovechado este parón para descansar más mientras resuelve sus dudas de si vuelve o no vuelve con Turquía después del famoso amago de abandono. A Rafinha, entre lesiones y suplencias, también le está costando un mundo consolidarse con Brasil. De momento, sólo suma dos citaciones con la absoluta.

La pérdida de potencial de este Barça preocupa al barcelonismo ya que ni siquiera Dembéle, que le puede llegar a salir al Barça por 145 millones de euros, es titular indiscutible con Francia. Como tampoco lo es Coutinho, por cierto, por el que ha estado a punto de hipotecar el club de por vida. Es cierto que Dembélé tiene sólo 20 años y un futuro esperanzador, y que esta última ausencia con Francia se debió a su rebeldía con el Borussia Dortmund para poder cerrar su fichaje, pero Mbappé, por ejemplo, es más joven que él y ya es uno de los pilares sobre lo que Deschamps está construyendo su nuevo proyecto.

El Barça sólo está manteniendo el tipo a nivel internacional en España. Ha colocado en la Selección a solo un jugador menos que el Madrid, equipo que más domina en estos momentos, y con el que siempre se le compara. Piqué, Alba, Busquets e Iniesta fueron titulares ante Italia e hicieron un partidazo (Deulofeu fue suplente), mientras que el Madrid aportó a Ramos, Carvajal, Isco y Asensio de inicio y a Nacho y Lucas Vázquez como suplentes. Es en el resto de selecciones donde más se nota la mejor salud del Madrid, que también ha aportado 17 jugadores en este parón. De la actual plantilla del Madrid, sólo Kiko Casilla ha dejado de contar para Lopetegui (fue citado una vez) y Benzema para Deschamps tras sus escándalos extradeportivos. Marcos Llorente también se ha quedado en casa sin que le afecte el Virus FIFA porque ya tiene 22 años y no puede ir con la Sub-21, donde era un referente. Lo de Vallejo es por lesión. Theo, por su parte, sigue sin decidirse si quiere ir con Francia o va a intentar ser convocado con España.

El resto de madridistas son indiscutibles habitualmente con sus selecciones. La tendencia del Madrid es opuesta a la del Barça. A los internacionales ya consolidados de su plantilla suma que Isco y Asensio ya son claves con España, que Marcelo ha pasado de estar fuera a ser el capitán de Brasil, que Casemiro es uno de los sustentos de la nueva canarinha, que Achraf ha debutado con Marruecos o que Mayoral y Ceballos lideran a la Rojita.

Si esto no es un cambio de ciclo, se parece demasiado.

0 Comentarios

Normas Mostrar