Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Teo, Chará y Morelo, refuerzos que sí han funcionado en el FPC

Con 10 fechas disputas del 'todos contra todos', así han sido los rendimientos de los 'fichajes top' que llegaron a la Liga. Los de América de Cali están en deuda.

BogotáActualizado a
Yimmi Chará, jugador del Junior FC
Diego PinedaCOLPRENSA

El campeonato colombiano atraviesa por la mitad del 'todos contra todos', fase que cuenta con 20 jornadas y que dejará 8 equipos clasificados para los cuartos de final. Clubes como Junior y América de Cali incorporaron nombres de peso manejando altas cifras de dinero; Nacional, Cali y Millonarios sumaron extranjeros que hasta el momento no han hecho gran diferencia.

AS Colombia desglosa el rendimiento de los 10 refuerzos que más causaron ruido al principio del semestre. Solo tres de ellos han dado los resultados esperados aunque el fichaje top de Santa Fe no ha podido mostrarse en toda su magnitud por una lesión.

Los que han brillado

Teófilo Gutiérrez: El delantero de la Selección Colombia llegó por 2 millones de euros al Junior. Sus actuaciones han sido decisivas en el equipo barranquillero; el único punto negro fue una suspensión por simular un golpe ante Nacional y eso lo llevó a perderse 2 jornadas de Liga. Tiene 4 goles en 7 partidos jugados. El equipo es segundo del campeonato a 3 puntos del líder, Independiente Santa Fe.

Yimmi Chará: El delantero caleño fue comprado por Junior en 4.5 millones de euros. Corridas las 10 jornadas es el goleador del torneo con 9 anotaciones. Ha disputado todos los partidos del campenato.

Wilson Morelo: Regresó a Santa Fe procedente del fútbol chileno y rindió en las pocas fechas que jugó. Tiene 4 goles en 4 partidos jugados. Actualmente está en recuperación tras sufrir una lesión en el talón del pie izquierdo. El equipo rojo es líder con 25 puntos.

Los que están en punto intermedio

Gorka Elustondo: El mediocampista español llegó al fútbol colombiano para reforzar al campeón Atlético Nacional. El ex Athletic y Real Sociedad no ha marcado diferencia respecto a sus compañeros. Tiene 4 partidos jugados.

Matías de los Santos: Este defensa central uruguayo es titular en Millonarios y ha dejado una que otra buena presentación pero sin brillar, se le ve por momentos lentos y destaca la buena pegada y el jeugo aéreo. Tiene 8 partidos y 1 gol anotado ante Santa Fe.

Johan Arango: Volvió a Once Caldas y ha tenido regularidad en el equipo de Francisco Maturana. La mejor presentación fue contra Santa Fe, su exequipo. Se especuló que tuvo un acto de indisciplina el pasado 13 de agosto, pero el club salió a desmentir la información. Su fama de jugador polémico lo sigue condenando.

Los que decepcionan

Ricardo Jeréz: El arquero guatemalteco salió de Alianza Petrolera para jugar en Deportivo Cali. Llegó para ser titular pero perdió el puesto con Pablo Mina. Recibió 9 goles en las 6 jornadas que jugó.

Darío Bottinelli: Su pasado en el fútbol argentino, brasileño y mexicano era un buen antecedente para los hinchas del América de Cali. Tuvo dos partidos buenos en el inicio del campeonato pero después bajó su rendimiento. Tiene 8 juegos pero en 4 fue sustituido. No ha marcado goles.

Fernando Fernández: 'El Queso', goleador que llegó al América, solo brilló en el inicio del torneo. Anotó tres goles en las primeras dos fechas y después desapareció. No marca desde el 15 de julio.

Néstor Moiraghi: El defensa argentino arribó al Deportivo Cali para liderar la defensa de Héctor Cárdenas pero no ha respondido como los hinchas esperaban. Fue titular en 8 partidos en los que el equipo caleño recibió 13 goles.