Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La Selección Colombia regresa a casa y pone el foco en Brasil

El equipo de José Pékerman ya está de vuelta en Barranquilla para preparar el partido ante el líder absoluto de la Eliminatoria
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
James Rodríguez y Falcao García
SERGIO PEREZREUTERS

Poco después de la media noche, Colombia regresó a Barranquilla tras el empate 0-0 ante Venezuela en la ciudad de San Cristobal. La delegación encabezada por José Pékerman y su cuerpo técnico llegó al hotel Hilton Garden Inn para comenzar a trabajar en el plan dispuesto para enfrentar a Brasil el próximo martes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Terminado el partido, los jugadores que no tuvieron minutos, realizaron una sesión de trabajo en la cancha del Polideportivo Pueblo Nuevo, conducida por el preparador físico Eduardo Urtasún. Así mismo, Pékerman se refirió a la evolución de James Rodríguez: "Siguió un proceso lógico de recuperación, avanzó mucho dentro de lo que corresponde (...) Hizo todo el esfuerzo, se unió a la delegación en un viaje complicado con el mejor ánimo de estar con sus compañeros, de alentar, de apoyar al equipo y seguir su entrenamiento. Lo esperamos cien por cien para el partido de Brasil”.

Este viernes los jugadores que fueron titulares ante Venezuela tendrán jornada de recuperación y el resto del grupo hará práctica en campo. Aunque el objetivo estaba puesto en el triunfo y Pékerman tendrá que trabajar en ajustes de funcionamiento del equipo, Falcao García valoró el hecho de sumar en la Eliminatoria y puso la mira en el próximo rival. "Estaremos en nuestra casa y este equipo está muy fuerte, con ambición de querer ganar", afirmó.

Por su parte, Brasil derrotó a Ecuador 2-0 en Porto Alegre y viajará a Manaos (sin Marcelo por acumulación de amarillas) con el fin de preparar el partido frente a Colombia en condiciones climáticas similares. Tite y su equipo volarán a Barranquilla el domingo en la noche; tendrán su última práctica y harán reconocimiento de la cancha del Metropolitano 24 horas antes del juego. La Verdeamarela es primera en la tabla de las Eliminatorias con 36 puntos, 11 por encima de Colombia ubicada en la segunda posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario