Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman analiza a Falcao y habla de la "novela James"

Tras el empate a cero frente a Venezuela, el técnico de la Selección entregó sus impresiones sobre el desarrollo del partido en San Cristóbal y la situación del 10..
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Pékerman analiza a Falcao y habla de la "novela James"
MARCO BELLOREUTERS

Situación de James. “Ahora que terminó la novela, hay que decir que James siguió un proceso lógico de recuperación, avanzó mucho dentro de lo que corresponde. Hizo acciones de juego, pero el riesgo de no estar al 100% para este tipo de partidos era muy peligroso. Él hizo todo el esfuerzo, se unió a la delegación en un viaje complicado con el mejor ánimo de estar con sus compañeros, de alentar, de apoyar al equipo y seguir su entrenamiento. Lo esperamos cien por cien para el partido de Brasil”.

Desempeño de Falcao García. “Falca estuvo cerca del gol dos veces, hizo un despliegue muy fuerte. Quizás en algunos momentos no encontramos la forma para poder habilitarlo mejor. Mérito de Venezuela y un poco el trajín del partido, el piso blando. Nos faltó precisión para poder acompañarlo mejor, pero dio todo lo que tenía”.

Análisis del empate. “Estos partidos siempre fueron durísimos para Colombia. Fue un partido muy intenso como se presumía, con los dos equipos buscando la victoria, con situaciones. Después, es una cuestión de aciertos que hubieran podido dar la victoria y cambiar el análisis”.

¿El resultado cambia el planteamiento ante Brasil? “Sabemos cómo es la Eliminatoria. Planificamos cada partido para ganar y sabemos que quedan tres fechas. Esto es muy duro para todos los equipos que estamos aspirando a ir al Mundial. Lo que pasa es que nunca se pueden dar por ganados los puntos antes de jugar. Vamos a ir con optimismo al partido con Brasil, sabiendo que podemos hacer un buen juego y obtener el triunfo”.

El partido de Fabra y Barrios. “Dentro de un partido muy difícil hicieron mucho esfuerzo. Fabra dentro de su posición hizo un partido aceptable, sufrió un poco al final con el ingreso de Otero, tuvo un par de desbordes complicados, pero también metió una pelota clara de gol, una asistencia. Hay que destacar al portero Fariñez como una de las figuras, realmente hizo un partido sensacional, fue impresionante.

“Wilmar hizo el trabajo porque el mediocampo fue de mucho tránsito, los dos equipos tenían una igualdad de jugadores en el mediocampo, pero al no poder Edwin Cardona conectarse con el juego, a Wilmar le faltó un poco de precisión en muchos pases, pero luchó mucho. Al salir Sánchez, Abel Aguilar entró muy bien y Barrios se acomodó a una posición que viene realizando en su club y terminó bien”.

Funcionamiento del equipo. “No estamos conformes. Al querer el triunfo hay cosas que nos faltó hacer bien, por mérito del rival y porque nosotros no tuvimos precisión para generar esas situaciones que esperábamos. Tuvimos momentos muy buenos del primer tiempo, con la salida del Arias, con el aporte de Fabra cuando pudo. Venezuela tapó muy bien esos lugares. Fue difícil porque la imprecisión hizo trabado el partido y al no tener la continuidad del juego no pudimos dar lo mejor que tenemos”.