Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Miguel Ángel López gana la etapa 11 de la Vuelta a España
JESUS RUBIODIARIO AS

El colombiano Miguel Ángel López ganó la etapa 11 de la Vuelta a España, de 188 kilómetros de recorrido y con dos puertos de montaña. Tuvo llegada en alto, al Observatorio de Calar Alto, allí, el de Boyacá sorprendió con su ataque y logró adjudicarse la etapa, donde Esteban Chaves cedió segundos ante Froome y ahora es tercero en la clasificación general.

Así vivimos la etapa 11 de la Vuelta a España 

Previa de la Etapa 11 de la Vuelta a España 2017

El triunfo de la décima etapa se resolvió en el Collado Bermejo, como estaba previsto. Rojas tenía en el recuerdo su caída de hace dos años en el descenso de la Cresta del Gallo, el otro ‘coloso’ de la orografía murciana. No quería otro accidente, esta vez no. Rojas coronó en primera posición, justo por delante de Trentin. Dos velocistas en cabeza.Detrás, Jaime Rosón y Jacques van Rensburg, mejores escaladores. La vida al revés. Los pájaros disparando a las escopetas. Rojas y Trentin aumentaron su ventaja en la bajada. Sin sustos.

No hubo caídas relevantes en ese tramo. Tampoco en el grupo de favoritos. En la subida se vio trabajar al Bahrain con las cartas boca arriba: Vincenzo Nibali es un notable descensista. Y probó en las revueltas murcianas. Los hombres de Froome neutralizaron al 'Tiburón', pero no a Nicolas Roche, que sí consiguió abrir hueco y se plantó en ElPozo con 29 segundos. Ahora es segundo en la general, empatado con Esteban Chaves, a 36” del maillot rojo. Buen golpe del irlandés. Nadie piensa en Roche para el podio de la Vuelta. Quizá haya que empezar a hacerlo. O quizá por eso hizo camino. Este miércoles, en la subida a Calar Alto, tendremos más respuestas.

Chris Froome
Johan Esteban Chaves