Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman: "Frente a Venezuela no podemos reservar nada"

El técnico de la Selección habló sobre los partidos ante Venezuela y Brasil. Dijo que James está bien y podría jugar. Destacó los llamados de Falcao y Chará
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

BarranquillaActualizado a
José Pékerman, técnico de Selección Colombia
Luisa González

La Selección Colombia tiene todo listo para afrontar la doble fecha de Eliminatoria ante Venezuela y Brasil. José Pékerman es claro con el mensaje que le manda a sus jugadores y a todo el país. "Vamos por los 6 puntos", comentó el argentino antes de Viajar a San Cristóbal. 

Estás fueron las declaraciones del DT desde el hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla. Se enfocó en aclarar la situación de James Rodríguez, capitán y uno de sus máximos referentes desde que asumió la dirección técnica en 2012.

James va a Venezuela con el plantel

Caso James Rodríguez: "Lo de James ya lo he dicho en otra conferencia. Yo soy de Colombia, voy a defender la camiseta hasta lo último y los jugadores que hagan lo mismo. Cuando nosotros luchamos lo vamos a hacer hasta que se pueda, no vamos a bajar los brazos. Los reglamentos son claros, en las fechas FIFA los jugadores son de la Selección, más allá de los clubes y presiones. La decisión final es de todos los que integramos la Selección.

Diálogo con Ancelotti y el Bayern: "Esperaremos hasta último momento, yo he viajado a Alemania, he hablado con el entrenador del Bayern Múnich y hemos recogido información. Después pueden escribir lo que quieran pero hay una información y un diálogo que no se evita. Sabemos como son los reglamentos, James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo como estaba indicado; nunca se cambiaron los planes de entrenamiento".

Comunicado del Bayern Múnich: "Me toma tranquilo, soy respetuoso de las reglas y del orden del fútbol. Pienso que los clubes entienden la situación, más allá de lo que esté escrito. Lo que más me pone contento es la evolución de James, desde que se lesionó trabajó para estar en esta Eliminatoria".

Quién juega si no está James: "Buscar las alternativas, o pensar cómo suplir lo que James hace en este equipo, eso es más difícil. Tenemos jugadores en buenos momentos, hay jugadores de buenas características y todos los pueden hacer bien".

Pékerman: "Frente a Venezuela no podemos reservar nada"
James

Visita a Venezuela

¿Por qué dio la rueda de prensa en Colombia y no en Venezuela?: "Muchos de ustedes (periodistas) van a tener dificultades para viajar a Venezuela, me pareció importante que tuvieran mis palabras antes del partido". 

Por los tres puntos a Venezuela: "Nos es la primera vez que el fútbol muestra al mundo que luchamos por la camiseta de un país, pero sabemos las reglas, la competencia va a ser muy dura, nosotros también tenemos esa necesidad del resultado. Hemos luchado mucho, vamos a dejar todo en este partido y mejor que sea duro porque nos va a poner a prueba". 

El equipo no se enfoca en la crísis social y política de Venezuela: "Los jugadores tienen información que es lo que necesitan. Pero solo eso, la mentalidad está en que tenemos que jugar un partido y que tenemos que estar preparados y nos enfocamos en el fútbol de Venezuela. Sabemos que están en transición, no han conseguido los puntos para estar en la pelea, pero han tenido un progreso importante en esta etapa de Dudamel. Es un rival de mucho cuidado, más allá de la motivación y de lo que es Venezuela enfrentando a Colombia, fuero de eso es un equipo con aptitudes y capaces de hacernos un partido difícil".

Amarillas en la Selección: "Es un mensaje que le vamos a dar a los jugadores, la importancia de saber jugar cuando uno está con peligro. Primero está este partido, no podemos reservar un jugador con amarilla. El jugador tiene que jugar con esa presión, sin privarse de nada, nadie tiene asegurado nada, pero el mensaje es claro, nosotros no podemos reservarnos nada frente a Venezuela". 

El regreso de Falcao

Falcao y su presente: "Estamos muy felices de como Falcao ha recuperado su fútbol, confianza y decisión. Es un jugador muy profesional y aún en los peores momentos siempre buscaba su recuperación. Para nosotros es un 'plus' importantísimo que nos va a dar muchas cosas en la última etapa (...) Con él tenemos cosas que nos generan confianza y todos nos fortalecemos, es un gran rematador, tiene los perfiles técnicos para asociarse, está fuerte en uno contra uno, está muy confiado y tiene una efectividad muy grande. Todos van a crecer al lado de él. El equipo va a recuperar más gol". 

Compañía para Falcao: "Todos están en buena forma para jugar. Cuento con todos y sé los momentos de todos, esperemos que podamos hacerlo bien y al que le toque que pueda entrar bien al equipo".

Otros temas tocados por Pékerman

Árbitro brasileño ante Venezuela: "Es un árbitro con muy buenos antecedentes, lo que da confianza. Entiendo que la gente esté preocupada, es raro que antes de jugar con un rival se designe a un árbitro de ese país. Tenemos muchos jugadores con tarjeta y eso no da tranquilidad, pero esperemos que todo salga bien".

Convocatoria de Chará: "En algún momento Chará estuvo, no nos sorprende su actualidad, lo hemos visto en Monterrey y Dorados, creo que solo nosotros lo hemos visto allá; hizo una tarea muy importante pero desconocida. En Monterrey tuvo altos y bajos, ahora vuelve a Junior y está en el momento ideal. Tenemos detalles que tenemos de él dentro de la Selección, unimos esos factores y vemos características. Da muchas alternativas para aportar cosas en distintas posiciones. Es muy inteligente y lógicamente su momento influyó para llegar a la Selección".

Posible ausencia de Farid Díaz: "Todavía no lo sabemos, hay que esperar un poco más".

Jugadores no disponibles para Venezuela: "El único a este momento es Farid Díaz, las pruebas que hicimos no nos dan para que llegue".

Nuevas convocatorias: "Uno siempre tiene en el grupo jugadores que muchas veces no juegan pero están bien, esperando su oportunidad. Tenemos que buscar un equilibrio, entender que en su club tienen un buen rendimiento y que cuando llegan tienen que entrar en un grupo. Hay que darles tiempo, en la Selección no es fácil. Buscamos jugadores aptos que puedan desarrollarse e integrarse con una responsabilidad grande".

Colombia va por todo: "Vamos por los 6 puntos, siempre lo hicimos. Hay que afrontar los obstáculos. Los cálculos nuestros son los 6 puntos".