Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid, a la caza del récord goleador del Santos de Pelé

El club brasileño logró marcar de forma consecutiva en 73 encuentros oficiales. Los blancos, dirigidos por Zidane desde el banquillo, suman 70 hasta el momento

MadridActualizado a
El Madrid, a la caza del récord goleador del Santos de Pelé
LALIGA

EI Madrid de Zidane ya suma 70 partidos oficiales consecutivos marcando gol y está a sólo tres de igualar la histórica racha del mítico Santos de Pelé, equipo que entre el 21 de noviembre de 1961 y el 15 de agosto de 1963 llegó a enlazar 73 partidos oficiales seguidos perforando la meta rival al menos en una ocasión. Durante esa racha de 73 partidos consecutivos marcando, el Santos sumó 52 victorias, 14 empates, siete derrotas, 245 goles a favor y 96 en contra. Además, consiguió nada menos que siete títulos oficiales: Campeonato Paulista 1961, Campeonato Brasileiro 1961, Campeonato Paulista 1962, Campeonato Brasileiro 1962, Copa Libertadores 1962, Copa Intercontinental 1962 y el Torneo Rio-Sao Paulo 1963. Pelé, en un dato que avala su enorme calidad, jugó 62 de esos 73 partidos y anotó nada menos que 85 goles (casi un 35% del total de tantos del Santos durante esa prodigiosa racha).

Por último, indicar que a día de hoy me es imposible saber si esa racha del Santos es o no un récord mundial, puesto que eso implicaría tener que analizar todos los partidos oficiales de todos los equipos del mundo a lo largo de la historia del fútbol. Lo que sí es absolutamente seguro es que ningún otro equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) ha logrado jamás una racha como esta que ahora presenta el Madrid. Y no será sencillo encontrar rachas mejores que la del Santos entre 1961 y 1963, por lo que me parece un buen punto de partida para darle un adecuado contexto histórico a este hito que está cerca de lograr el conjunto de Zinedine Zidane. Sólo me queda darle las gracias a Luiz Claudio García (@mocondakh en Twitter) por su valiosa ayuda a la hora de recopilar esta información.

Hubo un partido en el que no marcó...

En medio de esa racha, el Santos disputó la Taça de Sao Paulo, un torneo en el que no marcó en uno de los once partidos jugados (el 10 de junio de 1962 contra Comercial-RP). Aquel campeonato fue creado por la Federación Paulista para mantener la actividad futbolística durante la preparación y la disputa del Mundial de 1962, lo que hace que no sea considerado cien por cien oficial. Si bien es cierto que todos los equipos participantes jugaron con sus figuras menos el Santos, que tenía a varios jugadores en la selección entre los que estaba Pelé, que no jugó ningún partido. De haberse considerado oficial el torneo, la racha del Santos hubiera quedado reducida a 62 partidos viendo puerta.