Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dávinson: "Venezuela tiene un mediocampo importante"

El central colombiano es una de las opciones para jugar junto a Cristian Zapata en esta doble fecha de Eliminatoria ante la ausencia por lesión de Yerry Mina.

Actualizado a
Dávinson: "Venezuela tiene un mediocampo importante"

La Selección Colombia continúa los trabajos de preparación para los partidos ante Venezuela y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. José Pékerman ya cuenta con la mayor parte del plantel, incluidos los jugadores que actúan en el fútbol europeo, entre ellos Dávinson Sánchez, quien debutó el fin de semana con la camiseta del Tottenham Hotspur en el empate a un gol ante Burnley. Esto dijo el central al término del entrenamiento.

Trabajo de la jornada: Hoy tuvimos un trabajo de lo que el profe (Pékerman) quiere, con posesión y tras la pérdida intentar recuperar rápido el balón.

Sus posibilidades como titular: Esperar mi momento y saber que tengo compañeros por delante que están haciendo un gran trabajo y trataré de apoyar a la Selección en donde toque. Si tengo que estar voy a dar todo por mis compañeros, por la Selección, por el país y por el sueño que tenemos de ir a Rusia.

Las variantes entre los centrales: Las diferencias existen porque somo jugadores diferentes. Pero a la hora de encarar los partidos y sostener nuestro arco en cero somos similares. Tenemos esa misma mentalidad. Las condiciones y plus adicionales que tenemos hacen parte de nuestra adaptación en los distintos lugares donde jugamos y trataremos de aportar donde nos toque.

Sobre su próximo rival: Todos sabemos lo que es Venezuela. Sabemos que está Rondón y Tomás (Rincón). Va a ser un partido importante para ellos. Tienen un mediocampo y una parte ofensiva importante. No está el 'Lobo' (Guerra), pero tienen otros jugadores que se pueden destacar.

La situación en Venezuela: Nosotros nos centramos en lo deportivo. Todos los países tienen sus problemas y cada uno debe intentar resolverlos a su manera. Esperamos que se resuelva para ellos lo antes posible, pero nos concentramos más en lo que nos corresponde a nosotros que es la parte futbolística.

Recambio generacional en la Selección: Toda selección necesita ese recambio. Acá estamos intentado ganarnos un lugar, siendo pacientes y tratando de aprovechar las oportunidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario