Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

AT de América: “Hernán Torres está desconcertado”

Carlos Salazar, Asistente Técnico de Hernán Torres, manifestó que este lunes tomarán decisiones con relación a la desvinculación del equipo.

Actualizado a
AT de América: “Hernán Torres está desconcertado”

América convirtió en rutina, caer frente al Deportivo Cali. Los ‘escarlatas’ encadenaron la quinta derrota en el año frente al rival de patio. Apenas lograron un triunfo, y se registraron tres empates. Más dramática es la falta de reacción del grupo, y la ausencia de elaboración de juego y de riesgo. Los de Hernán Torres, registraron cuatro jornadas sin ganar ni anotar un gol. “¡El ciclo de Torres terminó!” coreó la barra popular, en manifestación de gratitud por conducir al equipo al ascenso, y de resistencia por el momento actual.

“El ‘profe’ está destruido”, comentó uno de los jugadores a AS, luego de la caída 0-1 frente al Cali, por la fecha 10 de la Liga, en el Pascual. ¿Y si el guía está abatido, quién conducirá? Este lunes, el cuerpo técnico de los ‘escarlatas’ podría hacer oficial su renuncia al cargo, así lo dejó entrever el asistente técnico del equipo, Carlos Salazar, quien reemplazó a Torres en la conferencia de prensa post partido.

Tomarán decisiones: “Este lunes vamos a dialogar y se va a tomar la mejor determinación. Lo que sea mejor para la institución. Vamos a tener una mente más abierta y podemos tomar una decisión más sabia. Nosotros llegamos hasta la línea, luego, el jugador dentro del terreno de juego, debe desarrollar las órdenes, y no lo hemos encontrado, porque el fútbol es de momentos, de inspiraciones, de lucidez, y no la encontramos. Vamos a mirar lo mejor para América, que es lo que todos queremos. El ‘profe’ es un gran ser humano y está desconcertado, pero lo importante no es Hernán Torres ni el cuerpo técnico, sino el América”.

Sin respaldo: “El fútbol es de resultados y no nos están respaldando. No tenemos temor, porque es un cuerpo técnico que confía en Dios. Este cuerpo técnico entregó su vida, dejamos de lado las familias, entregamos todo por esta institución. Solo tenemos el eterno presente, de resto, Dios proveerá”.

Los improductivos refuerzos: “Son jugadores con una hoja de vida importante, que han estado en grandes equipos, infortunadamente, no están encontrando su nivel futbolístico. Es preocupante, pero estoy seguro que si lo pudieron lograr en otros clubes, con muchas más exigencias, tarde o temprano van a poder demostrar porqué están aquí. Esperemos que sea pronto”.

Uno de los jugadores más discutidos: “Quiero respaldar el trabajo de Efraín Cortés, ha sido un jugador que cuando ha tenido que sacar la casta lo ha hecho. Comete errores, como todos, pero ha mostrado su empeño”.

El fútbol plano frente al Cali: “No tuvimos volumen de ataque, ni acciones claras de gol. hay un respaldo en cuanto a la actitud de los jugadores, pero también hay que colocar fútbol, talento y no ha aparecido”.