ALAVÉS - BARCELONA

Un Barça todavía en construcción enfrenta al Alavés

La llegada de Dembélé eleva el ánimo de los culés ante un Alavés que no despeja dudas (18:15, beIN LaLiga). Iniesta podría ser titular.

0

Parece que empieza a escampar por Barcelona, donde la confirmación de la llegada de Dembélé ha servido para tranquilizar unos ánimos que andaban muy alterados los últimos días. El equipo de Valverde ha recuperado la confianza y viaja a Vitoria para enfrentarse esta tarde (18:15 horas, beIN) en Mendizorroza a un Alavés que muy poco tiene que ver con el equipo que la temporada pasada rozó la clasificación europea, jugó la final de la Copa ante los blaugrana y derrotó a los de Luis Enrique en su visita al Camp Nou (sigue el partido en directo en AS.com).

Sabe el Barcelona que los tres puntos en Vitoria son obligatorios porque la Liga se parará durante dos semanas y llegar al primer parón con un tropiezo sería echar agua al vino de la euforia que ha provocado el decisivo movimiento barcelonista en el mercado. Dembélé no estará en el partido, pero su llegada ayuda y mucho a suavizar el ambiente y el fútbol son sensaciones. El Barça, poco a poco recupera la normalidad.

Si el Barça está en reformas, el rival no le va a la zaga. El Alavés ha perdido a la columna vertebral de los jugadores que el curso pasado sorprendieron a propios y extraños bajo las órdenes de Pellegrino, otro que también ha dejado el equipo. Sin Theo, Marcos Llorente, Femenía, Edgar, Feddal o Deyverson, el Alavés sigue buscando de la mano de Luis Zubeldía (36 años) su camino. Debutaron en el campeonato perdiendo en el campo del Leganés por 1-0, por lo que para los locales, también el encuentro tiene su miga. Llegar al parón de selecciones de agosto-septiembre con cero puntos es el objetivo a evitar.

Por tanto, lo más probable es que los vascos salgan con un esquema muy defensivo, pues ya en la previa su técnico advirtió que “donde más daño hace el Barcelona es cuando te pilla abierto y descolocado”. Así pues, al Barcelona le va a tocar remar y llevar el peso del partido.

De vuelta. La gran novedad respecto a las últimas jornadas en el Barcelona es el regreso a la convocatoria de Iniesta, que debutará esta temporada en competición oficial. El manchego podría entrar ya como titular en detrimento de Paco Alcácer dejando a Leo Messi el puesto de falso delantero centro ya que Luis Suárez no ha llegado a tiempo de viajar con el Barça (sí con su selección) a pesar de que había esperanzas de que se recuperara antes del plazo previsto.

El resto del equipo blaugrana tampoco ofrece muchas dudas, especialmente en la parte de retaguardia, donde se da por hecha la presencia de Ter Stegen y la misma defensa que debutó en la Liga ante el Betis en el Camp Nou (Semedo, Piqué, Umtiti y Alba). En el centro del campo es segura la presencia de Busquets y Sergi Roberto mientras que Rakitic y el debutante Paulinho se juegan un puesto. El brasileño podría debutar teniendo minutos en la segunda parte.

En ataque, los efectivos escasean en el Barça y todo se fía a Messi y a Deulofeu, que si como pasó ante el Betis juega escorado a la derecha, dejando la izquierda para que Iniesta regrese a una posición de falso extremo que le fue habitual hace años. El planteamiento inicial podría ser un 4-3-3 aunque podría convertirse en 4-2-3-1.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Getafe 1 0 1 0
15Alavés 0 0 0 1
16Málaga 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Barcelona S-26/08 18:15
Celta - Alavés D-10/09 18:30
Alavés - Villarreal D-17/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 3 1 0 0
3Barcelona 3 1 0 0
4Leganés 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Barcelona S-26/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Getafe - Barcelona S-16/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2017