Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Egan Bernal gana etapa y es nuevo líder del Tour de l'Avenir


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
Egan Bernal, etapa y liderato en el Tour de l'Avenir.
Oficial Tour de l'Avenir

El ciclista colombiano Egan Bernal hace doblete, gana la etapa 7 y se convierte en nuevo líder de la clasificación general del Tour de l'Avenir. El colombiano asistía a esta carrera como favorito al título y hasta ahora es fiel a esa predicción.

Fue el mejor en la primera etapa de montaña de la carrera y se une a su compatriota Álvaro Hodeg, quien ya había ganado en la jornada 6 al sprint. Dos triunfos para Colombia más el liderato de la general.

Egan es líder con una ventaja de 59 segundos ante el segundo, el británico James Knox. El tercero es Bjorg Lambrecht a 1 minuto y 8". Lucas Hamilton y EG Niklas completan el Top 5. El colombiano que le sigue a Bernal es Daniel Felipe Martínez, décimo a 1:23".

Fue una etapa que terminó en alto y en los últimos kilómetros el colombiano fue el más agresivo entre los favoritos. Ganó en solitario la jornada entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies, de 118.4 kilómetros.

Bernal, quien pasaría al Sky el otro año, va por su desquite en el Tour luego de ocupar el cuarto puesto el año pasado. Ha tenido un buen 2017, ganando el Tour de Sibiu y Savoia y adjudicarse dos etapas, varios colegas de su edad están en carrera en Francia, entre ellos el belga Bjorg Lambretch, otra de las joyas juveniles del ciclismo mundial.