Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Mohoric gana etapa y Chaves se mantiene segundo a 11"
JAIME REINAAFP

Mohoric, joven corredor del UAE Emirates, ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España delante del polaco Poljansky y José Rojas. La prueba contó con varios movimientos durante la fracción, varios fugados con Tomas De Gent como protagonista. Chaves sigue a 11 segundos de Chris Froome.

Previa de la etapa 7: Vuelta a España 2017

 A 40 kilómetros de la meta de Sagunto, en el puerto más exigente del día, el Garbí, movió el árbol. A ver si caía alguna pieza madura. Desmanteló al Sky, hizo sufrir a Chris Froome, relegó al resto de favoritos… Al final logró poca renta, sólo 17 segundos sobre David de la Cruz y Simon Yates, y 20” sobre un desafortunado Van Garderen. Pero lanzó un mensaje rotundo a sus rivales: no estoy descartado. Y otro a la afición: voy a dar espectáculo. Por delante triunfó una escapada. El polaco Tomasz Marczynski, que llegó a España con lo puesto para convertirse en ciclista, se impuso a Pawel Poljanski y al prometedor Enric Mas, un ciclista que, por cierto, se formó en la Fundación Contador. Deja escuela.

Chaves hizo una gran etapa y ahora es segundo a 11 segundo de Froome, el inglés sabe que el único que le puede pelear en la montaña será el colombiano. 

Hoy, jornada larguísima de 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca. Nueva oportunidad para los velocistas, o para los valientes. En la volata, Trentin, Modolo y Cort Nielsen se postulan como los favoritos. La Vuelta 2017 sigue su curso. 

Alberto Contador
Chris Froome
Vincenzo Nibali