Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado, el que no le falla a la Selección en Eliminatoria

El volante es uno de los referentes de Colombia y solo Ospina, James y Sánchez han jugado más minutos en estas eliminatorias. Tiene un gol y tres asistencias.

Actualizado a
Cuadrado, el que no le falla a la Selección en Eliminatoria
José JácomeEFE

El volante de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, ha sido uno de los pilares fundamentales en estas eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en las que la Selección Colombia ocupa la segunda casilla con 24 puntos, 9 menos que Brasil que ya selló su clasificación al campeonato Mundial, y en las que deberá enfrentar a Venezuela (V) y Brasil (L).

El de Necoclí tiene 11 apariciones en las 14 fechas disputadas hasta este momento, 9 de ellas como titular, sumando un total de 850 minutos, únicamente superado por otros referentes de la Selección como David Ospina (1260 minutos en 14 partidos), Carlos Sánchez (956 minutos en 11 partidos) y James Rodríguez (900 minutos en 10 partidos).

Cuadrado estuvo ausente en las fechas 3 y 4 de la eliminatoria ante Chile y Argentina, respectivamente, debido a la tarjeta roja que recibió en la derrota 3-0 ante Uruguay en Montevideo. En estos compromisos Colombia igualó a un gol en el Estadio Nacional de Santiago de Chile con goles de Arturo Vidal y James Rodríguez, y cayó por la mínima diferencia ante Argentina en el Metropolitano de Barranquilla con anotación de Lucas Biglia. Además el extremo por derecha se perdió el otro juego ante Chile en Barranquilla correspondiente a la jornada 11 por acumulación de tarjetas amarillas. Ese partido terminó 0-0.

El jugador de Juventus ha sido influyente desde lo futbolístico con sus proyecciones, velocidad y desequilibrio por la banda derecha, además de apoyar en marca al lateral por ese costado, que generalmente es Santiago Arias del PSV. Su único gol en estas eliminatorias lo hizo en la fecha anterior ante Ecuador en el Olímpico de Atahualpa. James Rodríguez, quien había abierto el marcador, recibió una habilitación de Edwin Cardona y envió un centro por el piso desde la izquierda que no alcanzó a interceptar el arquero Esteban Dreer y que remató Cuadrado entrando por el segundo palo para marcar el 0-2 definitivo.

Además el colombiano registra 3 asistencias en el camino rumbo a Rusia 2018, todas en el Metropolitano de Barranquilla. La primera la hizo para sellar la victoria ante Perú por la primera fecha. En el último minuto del partido, cuando el visitante estaba lanzado al ataque buscando la igualdad, Cuadrado comandó un contragolpe, Falcao arrastró marcas y Cardona quedó libre para recibir y definir por encima del arquero Pedro Gallese.

Su segundo pasegol fue para el tercer tanto de Colombia en la victoria 3-1 sobre Ecuador. El antioqueño hizo una diagonal desde la derecha hacia dentro, recibió de James y asistió a Carlos Bacca, que solo debió empujar el balón. La última fue sobre el minuto 84 para salvar un punto ante Uruguay. Cuadrado envió un centro desde la derecha para Yerry Mina, quien llegó desde atrás, cabeceó y la puso en el ángulo superior derecho del arquero Fernando Muslera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario